Luis Suárez, celebrando un gol con Uruguay

SUÁREZ CARGA CONTRA LA FIFA

Suárez: "En la FIFA me trataron peor que a un barrabrava"

Publicación:17/03/2016 - 22:22h

Actualización:17/03/2016 - 22:22h

El ariete uruguayo del Barça, Luis Suárez, regresará la semana que viene a la convocatoria del combinado "charrúa" después de prácticamente un año y medio sin poder disputar partidos oficiales con ella, debido a la sanción FIFA

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "El Observador", de la que se han hecho eco ya otros medios como el diario "AS", Luis Suárez ha arremetido contra la FIFA después de la dura sanción que recibió tras el mordisco a Giorgio Chiellini en el partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. El delantero charrúa ha estado prácticamente un año y medio sin poder jugar encuentros oficiales con su combinado nacional, pero ahora ya es libre de la sanción y este mes de marzo podrá volver a enfundarse la zamarra celeste.

Estos meses en los que no ha podido jugar con Uruguay han sido muy duros para el atacante del Barça. "No es que se haya hecho largo, pero sí al principio fue cuando costó más, el tema de la suspensión, de asumirlo, de aceptar que iba a estar todo ese tiempo parado sin poder ir a trabajar, sin poder ir a un estadio; la prohibición de todo eso era lo que te dejaba más triste, pero a medida que fue pasando, sufriendo mirando los partidos de la selección, fui sabiendo que en algún momento se iba a terminar y deseando que llegara el día".

Suárez ha sido tajante al criticar la dureza de la sanción que le impusieron. "Sí, y ya lo dije, que se me trató peor que a un barrabrava, porque prohibirte ir a un partido de fútbol, prohibirte ir a un campo de entrenamiento, es algo que no se entiende. Sí asumí mi error, asumí que me equivoqué, como se equivocan muchísimas personas como es normal en la vida de un ser humano y aceptar que se equivocó, aceptar una suspensión, pero fue demasiado estar cuatro meses primero sin jugar un partido oficial, después de prohibirme entrar a una cancha de fútbol, no ir a ningún lado, estar casi dos años sin ir a la selección, creo que no tiene lógica. Es peor o casi como si hubiera dado positivo en un control antidopaje. Es complicado, es difícil, pero también soy consciente de que esto es una rueda y a todos les llega su merecido. Ahora se está viendo todo".

Opina que la FIFA tendría que haber reconsiderado la sanción que le impuso, cosa que no terminó sucediendo. "Sí, pero ya es cosa del pasado que prefiero no volver a hablar. Sea lo que sea ya pasó, ya lo asumí, ya lo digerí como se dice y ahora lo que me queda es disfrutar. Por suerte lo estoy haciendo, jugando y volver a la selección más que nada".

A Luis Suárez le han preguntado también por lo que piensa de los recientes casos de corrupción que se han destapado en la FIFA: "Por algo pasan las cosas. A mí se me castigó tan duro, ahora a cada uno le está llegando su parte. Hubo gente que se metió en el medio que juraba y perjuraba que me estaba defendiendo y a través de gente allegada uno se entera que en realidad lo que hacían era vender humo, esas cosas duelen", señala. Por último, se ha deshecho en elogios hacia sus compañeros de ataque en el Barça, Messi y Neymar. "Siempre lo dije porque son jugadores que están marcando la diferencia, a nivel individual están en un momento increíble. Leo tiene suficiente para seguir siendo el número uno, y Ney le sigue".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído