Existe una seria amenaza terrorista en bruselas y el encuentro no se jugará

Suspendido el Bélgica-España por la alarma terrorista

Suspendido el Bélgica-España por la alarma terrorista

Publicación:16/11/2015 - 23:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Centro de Crisis del Ministerio del Interior había recomendado al Gobierno de Bélgica la cancelación del encuentro por una "seria amenaza terrorista", y finalmente el partido amistoso que debía jugarse este martes en el estadio Rey Balduino no se disputará

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "AS" y "Marca" fueron los primeros en hacerse eco a primera hora de la madrugada de este martes (hora española) de la noticia. El amistoso que teóricamente debían jugar Bélgica y España hoy mismo en el estadio Rey Balduino de Bruselas no se disputará, debido a una "seria amenaza terrorista" que alerta sobre un posible nuevo atentado por parte de los yihadistas.

Los medios citados informan de que la alerta por posible atentado en Bruselas se ha elevado del nivel 2 al 3, y eso ha hecho que el Centro de Crisis del Ministerior del Interior haya recomendado cancelar el encuentro para mantener la seguridad de todos los asistentes potenciales.

Al parecer, existen sospechas de que el terrorista que participó en los atentados de París de este viernes y luego se dio a la fuga, Salah Abdeslam, podría volver a cometer actos violentos en Bélgica al haberse refugiado supuestamente allí. De momento, las fuerzas de seguridad de Bélgica trabajan día y noche en busca del terrorista y se mantienen en tensión desde el pasado viernes, prestando atención a cualquier movimiento o situación sospechosos.

Representantes de la federación española y belga habrían mantenido una reunión para evaluar la situación, y la mejor solución ha sido suspender el partido para evitar cualquier tipo de riesgo. En este sentido, los jugadores de la selección nacional viajarán durante las próximas horas a España para reincorporarse a los entrenamientos con sus respectivos clubes.

Cabe recordar que ISIS, cuando se pronunció sobre los atentados en París, informó de que habrían más actos violentos de este tipo "muy pronto", sin especificar cuándo ni dónde se producirían aunque dejando claro que el territorio francés podría volver a quedar manchado de sangre. Las fuerzas del orden de Francia y Bélgica trabajan conjuntamente, junto con las de otros países, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y llevar ante la justicia lo antes posible al terrorista huido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído