Luis Suárez, celebrando un gol con la selección de Uruguay

PALABRA DE SELECCIONADOR

Tabárez: "Suárez ha progresado desde que está en el Barça"

Publicación:25/03/2016 - 13:13h

Actualización:25/03/2016 - 13:13h

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se ha deshecho en elogios hacia Luis Suárez, la gran estrella del combinado charrúa, y ha destacado que el delantero ha mejorado "muchísimo" desde que juega en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La excelente temporada que está cuajando Luis Suárez a nivel de goles, asistencias y juego colectivo le está valiendo no sólo para convertirse en serio candidato a aspirar al Balón de Oro 2016 y competírselo a Leo Messi, sino también para que múltiples personalidades futbolísticas se deshagan en elogios hacia su persona y sus capacidades.

El último en unirse a dicha premisa ha sido su propio seleccionador, Óscar Washington Tabárez, en unas declaraciones enmarcadas en la rueda de prensa previa al partido contra Brasil. Y sus alabanzas no son para menos. Luis Suárez suma esta temporada la friolera de 43 tantos en 43 encuentros, y ya ha conquistado dos títulos: la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, donde fue "Pichichi" y mejor jugador de forma más que merecida, anotando cinco goles en tan sólo dos partidos.

A su acierto goleador ahora hay que unirle su aportación al juego colectivo; y es ésta, de hecho, la característica que más gusta a Tabárez, que recupera para el combinado nacional a un jugador clave y moldeable pese a sus 29 años. "A Luis Suárez le veo la combatividad de siempre, es un jugador que se nota que está en la cancha, desde que está en Barcelona ha progresado muchísimo en el criterio de resolver las jugadas", ha asegurado Tabárez.

El seleccionador charrúa, además, ha confesado que no ha hablado con Luis Suárez sobre cómo frenar a Neymar Jr, la gran estrella de la selección de Brasil. "Me hubiera gustado mucho contar con los dos", señala además cuando le han preguntado por las ausencias en la convocatoria de Diego Godín y Giménez, dos defensores básicos en sus esquemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído