Lionel Messi y Gerardo "Tata" Martino

La asignatura pendiente de Leo

"Tata" Martino: "Messi tiene una obsesión con Argentina"

Publicación:3/03/2016 - 13:36h

Actualización:4/03/2016 - 00:38h

El seleccionador de Argentina, Gerardo "tata" Martino, habló este jueves sobre Leo Messi y su "obsesión" por conseguir títulos con el combinado albiceleste. El entrenador rosarino recordó que Leo antepone todo a la selección, aunque la afición después critique a todo el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso de Leo Messi con la selección de Argentinano se puede discutir. Siempre con el combinado de su país en la cabeza y entre ceja y ceja, el genio azulgrana sólo será feliz hasta que alce un trofeo importante con la albiceleste. Hasta entonces, su cabeza seguirá reconcomiéndose y ciertos sectores de la prensa argentina seguirán criticándole. Es por ello que su seleccionador Gerard Martino recuerda en el programa de radio "Jogo Bonito" el compromiso de Leo con el equipo.

"Messi recibe por quinta vez un premio y recuerda que prefiere ganar algo con la Selección. Tiene una obsesión con Argentina", afirmó el "Tata" cuando fue preguntado por el diez del Barça y su relación con la selección argentina. Las palabras del seleccionador tienen que ver con los comentarios recientes del jugador de 28 años en los que "pasaba" de premios individuales con tal de conseguir algo con Argentina.

El propio Martino, preguntado por el devenir de la selección, afirmó que van de menos a más, mejorando sus prestaciones: "La idea de juego está adquirida, pero nos falta más para que tenga continuidad en todos los compromisos". El próximo rival de los argentinos será la siempre peligrosa Chile de Claudio Bravo, a la que se enfrentarán en Santiago.

Messi prefiere ganar con la selección sin importarle los récords

Messi ya está cerca de pasar a Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección albiceleste. "Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos". Leo Messi acabó enfadado por perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015. "Todo lo que se pierde con la Selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso".

Leo Messi hace caso omiso de las críticas que recibe en ocasiones con la albiceleste. "Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído