Ter Stegen, ausente con Alemania

KROOS, OTRO AUSENTE

Ter Stegen, fuera de la lista de convocados de la selección alemana

Publicación:22/05/2019 - 16:06h

Actualización:22/05/2019 - 16:06h

Marc-André ter Stegen es una de las ausencias sonadas de la lista de convocados de Joachim Löw para los partidos de clasificación de la selección alemana para la Eurocopa 2020 contra Bielorrusia y Estonia. Toni Kroos tampoco estará

Ver calendario del FC Barcelona

Según parece, las molestias que Marc-André ter Stegen arrastra en la rodilla desde hace algunos días le siguen pasando factura. En este caso, el cancerbero azulgrana se ha quedado sin entrar en la lista de 22 convocados de Joachim Löw para los partidos que la selección alemana disputará para la  clasificación para la Eurocopa 2020.

De este modo, Ter Stegen se perderá dos partidos con la selección germana: el que disputará contra Bielorrusia y el que jugará contra Estonia. Tras los problemas físicos del meta del FC Barcelona, Löw ha optado por convocar a Manuel Neuer (Bayern), Bernd Leno (Arsenal) y Kevin Trapp (Eintracht de Frankfurt).

Curiosamente, Neuer también sufrió problemas físicos y, concretamente, se perdió con el Bayern de Múnich los cinco últimos encuentros de la Bundesliga (siendo sustituido por Sven Ulreich), aunque sí sería titular en la final de copa alemana contra el Leipzig en el Olympiastadion de Berlín. Löw siempre le ha puesto por encima de Ter Stegen.

Kroos, otra baja

Otro de los que se perderá los dos partidos siendo ausencia en la lista, por problemas musculares, será Toni Kroos. El mediocentro del Real Madrid no ha estado a la altura en la presente temporada y deberá mejorar el nivel cuando se recupere de la lesión para seguir en el puesto. Aunque conociendo a Löw, poco partidario de los cambios, poco deberá hacer para ser titular con Alemania en la Eurocopa.

Curiosamente, la lista del seleccionador germano tiene hasta nueve defensas, pese a que suele jugar con cuatro. Matthias Ginter (B. Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (Leipzig), Jonas Hector (Cologne), Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain), Lukas Klostermann (Leipzig), Nico Schulz (Hoffenheim), Niklas Stark (Hertha Berlín), Niklas Süle (Bayern), Jonathan Tah (Leverkusen) formarán la zaga.

El resto de la lista la forman Julian Brandt (B. Leverkusen), Julian Draxler (Paris SG), Serge Gnabry (Bayern), Leon Goretzka (Bayern), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (B. Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern), Marco Reus (B. Dortmund), Leroy Sané (Manchester City), Timo Werner (Leipzig). Se espera que, en próximas convocatorias, Ter Stegen vuelva y pueda ganarse el puesto en igualdad de condiciones que Neuer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído