Philippe Coutinho en un partido de la selección de Brasil

BRASIL, CON DIFICULTADES EN LA COPA AMÉRICA

Tite defiende a Coutinho y da un toque de atención a la selección de Brasil

Publicación:22/06/2019 - 09:29h

Actualización:22/06/2019 - 09:29h

La selección de Brasil es una de las favoritas al título de la Copa América, pero tras un gran inicio en el torneo, su rendimiento ha sufrido un frenazo. Tite defendió a un Philippe Coutinho y señaló que no es el único responsable, y dio un toque de atención al resto de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América sigue quemando jornadas, y tras las dos primeras, a la selección de Brasil le tocó reflexionar. El inicio ilusionante contra Bolivia se vio frenado en un partido flojo contra Venezuela, lo que ha generado alguna que otra duda en un combinado que es anfitrión del campeonato y que está entre los máximos favoritos al título internacional.

En el vestuario de la 'canarinha', pese a todo, reina la calma, y se recalca que las responsabilidades, en el triunfo y en la derrota, están repartidas. Esto mismo lo subrayó Tite en su comparecencia frente a los medios de comunicación, en la que salió al paso de las críticas a Philippe Coutinho, que se ha consolidado como líder del equipo en ausencia del lesionado Neymar.

"Coutinho puede mejorar en su proceso de creación en el equipo. Pero los laterales con libertad también tienen que crear. Y Firmino moviéndose arriba puede crear. Y Arthur tiene que crear. Es injusto señalar a Coutinho porque nos falte creación", valoró el técnico, que considera que el peso del ataque de los suyos no puede recaer en un solo jugador, sino que debe depender del colectivo.

Precisamente, el seleccionador también fue cuestionado por el rendimiento general de sus pupilos, que podrían estar acusando la presión de jugar en casa. El preparador de Río Grande reflexionó brevemente sobre esta circunstancia, y aunque señaló que es un factor a tener en cuenta, apuntó que el objetivo debe ser utilizarlo a favor y conseguir que no sea un inconveniente.

"Depende del momento, la circunstancia, la experiencia... Sí, puede ocurrir. El cariño y la expectativa que el aficionado crea en los jugadores jóvenes luego puede jugar en su contra. Ahí está la experiencia. Lo que sé es que prefiero jugar con mi público como entrenador... Así que como futbolista todavía más", valoró sin dar demasiados rodeos.

Tite explica la visita de Neymar a la 'seleçao'

Tite también se refirió a uno de los acontecimientos de la jornada, la visita de Neymar a la concentración de la 'seleçao'. El técnico apuntó que el de Sao Paulo debía someterse a algunas pruebas médicas, y que su llegada provocó una sensación de alegría en un grupo que le echa de menos: "El doctor le hizo un examen médico al tobillo y los compañeros le dieron un abrazo. Estaba muy feliz de visitarnos y sus compañeros muy felices de recibirles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído