Tite en un entrenamiento de la selección de Brasil

SEMIFINAL EN LA COPA AMÉRICA

Tite reconoce que Messi es imposible de anular, pero Brasil intentará reducirle

Publicación:1/07/2019 - 01:27h

Actualización:3/07/2019 - 05:24h

Este miércoles la Copa América 2019 elegirá al primer de sus finalistas, que saldrá de un duelo entre Brasil y Argentina. El seleccionador de la 'canarinha', Tite, no se fía de Leo Messi, al que tratará de reducir pese a que ha asegurado que es un futbolista imposible de anular

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 ha llegado a su fase decisiva, y este miércoles arrancará la lucha por un puesto en la final. En Belo Horizonte se cruzarán Brasil y Argentina en un clásico del fútbol de selecciones, mientras que el jueves Chile y Perú tratarán de conseguir en Porto Alegre la otra plaza en el enfrentamiento en el que se definirá el título de esta edición.

En la rueda de prensa previa al duelo, Tite ha hablado de algunas de las claves del encuentro, y se ha referido a las individualidades de la 'albiceleste'. El preparador de Río Grande ha afirmado que hay futbolistas imposibles de frenar, y ha puesto el foco de atención sobre una de las estrellas de Lionel Scaloni a la que los suyos deberán tratar de reducir para acercarse a la victoria. 

"Hablamos de las individualidades y en lo colectivo se potencia lo individual. No hay forma de anular a Messi, puedo reducirlo, pero es imposible neutralizarlo. De la misma manera que no se puede neutralizar a Gabriel Jesús, Firmino...", ha reconocido, advirtiendo a los suyos sobre el crack del FC Barcelona pero recalcando a la vez que no hay porqué tener miedo.

El técnico ha subrayado que pese al favoritismo de la 'seleçao', será un partido de alternativas, en el que tocará mostrar seguridad en ambas áreas: "No tengo preferencias por jugadores, lo que dije de los valores del equipo es lo que debe prevalecer. Estamos hablando de jugadores muy importantes. Pasa por la calidad de los dos equipos, no es posible que solo vayamos a jugar de contención con los jugadores que hay en la cancha, son propuestas más equilibradas".

"Ningún partido será dominado todo el tiempo por el mismo equipo, en esos momentos, uno tiene una idea y es proponer con la posesión de la pelota. Hacer volumen para agredir, pero es inevitable que el rival se apodere de la pelota y también que genere peligro. Cuando se equilibren las acciones en ataque y defensa para nosotros, tenemos más posibilidades de ganar", ha explicado, dando alguna pista sobre sus intenciones.

Además de hacer un llamamiento a la afición para que apoye a la anfitriona, el seleccionador ha admitido que su proyecto está un paso por delante, aunque no se fía de su rival: "Brasil llega en un proceso de desarrollo, crecimiento y un paso más adelante en su proceso de equipo. Siempre buscando crecer. Sobre Argentina no se discuten los nombres ni las individualidades, los nombres pueden cambiar, pero hay variaciones en Argentina que han mostrado en esta Copa, nosotros también las tenemos y será un buen partido".

La Copa América espera la mejor versión de Messi

Tras flirtear con una eliminación en primera ronda, Argentina busca una nueva final, y lo hace pensando también en reencontrarse con el mejor Leo Messi. El '10' reconoció que no ha logrado tener buenas sensaciones en lo que va de campeonato, pero espera volver a ser decisivo y guiar a los suyos una vez más hacia el encuentro definitivo. Como bien ha señalado Tite, los adversarios, pese a ser conscientes de sus dificultades, nunca se atreven a enterrarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído