Arthur en un partido con Brasil este año

FERNANDINHO SERÁ SUPLENTE

Tite se decide por Arthur, que será titular en el segundo partido de Brasil

Publicación:18/06/2019 - 07:33h

Actualización:18/06/2019 - 07:33h

Arthur Melo será el cerebro de la selección brasileña en el segundo encuentro de la 'canarinha' en la Copa América. El culé, que no pudo jugar el primero por precaución, reemplazará en el once e Fernandinho. Tite prefiere el toque del ex del Gremio en su mediocampo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección brasileña empezó su andadura en la Copa América con victoria, pero no con las mejores sensaciones a nivel de juego y de dominio de la situación. La 'canarinha' sufrió más de la cuenta para imponerse a Bolivia ante sus aficionados y no lograron dejar el choque sentenciado hasta la segunda parte.

Philippe Coutinho fue el mejor y el héroe del encuentro al marcaron dos goles al poco de iniciar el segundo tiempo. Everton Sousa Soares marcaría el definitivo 3-0 a falta de siete minutos para el final del choque. A pesar de eso, los brasileños no hicieron un buen partido y no jugaron nada bien. Su centro del campo no carburó y eso perjudicó a los jugones de arriba.

Tite colocó un doble pivote rocoso y muy defensivo con Fernandinho y Casemiro. Bolivia casi ni se acercó, pero el juego de Brasil se resintió y la circulación de balón no fue la mejor. Precisamente por eso, el seleccionador de la 'seleçao' ya planea incluir un cambio importante en su once ante Venezuela. Parece que Arthur Melo será titular en lugar del mediocampista del Manchester City.

En el último entrenamiento de Brasil, Tite separó al grupo entre los titulares y los suplentes y puso al centrocampista del FC Barcelona entre los once elegidos para jugar de inicio. Hay que recordar que el ex del Gremio no jugó contra los bolivianos por precaución por culpa de un golpe que recibió en el amistoso que los brasileños jugaron contra Honduras.

Con la incursión de Arthur, Brasil ganará en fútbol, en toque y en circulación de balón. El azulgrana es muy superior a Fernandinho en todos estos aspectos y tendrá libertad para bajar a a recibir y moverse por donde más le gusta. Además, tendrá a Casemiro escoltándole en defensa, con lo que podrá sumarse algo al ataque si lo estima oportuno.

El once de Brasil contra Venezuela

Con la presumible novedad de la presencia de Arthur, el once de Brasil será el siguiente: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. Una alineación más ofensiva que contra Bolivia, con toque, desborde, velocidad y gol. Habrá que ver si la 'canarinha' da mejor impresión contra los venezolanos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído