Toda brasil pendiente del estado físico de neymar

Toda Brasil pendiente del estado físico de Neymar

Toda Brasil pendiente del estado físico de Neymar

Publicación:1/07/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aún faltan cuatro días para el duelo de cuartos ante Colombia pero en Brasil hay una gran preocupación por saber si Neymar estará listo. Todo el mundo es consciente de que el potencial de la "canarinha" no es el mismo con el azulgrana que sin él en el equipo

Los últimos indicios, en cualquier caso, son optimistas. "Neymar no tendrá problemas para jugar ante Colombia. Está haciendo tratamiento por un golpe fuerte en la rodilla izquierda y otro más leve en el muslo derecho, y puede que se pierda algún entrenamiento, pero podrá jugar el partido", ha señalado recientemente Rodrigo Paiva, el director de comunicación de la selección brasileña. 

Paiva modifica así la versión alarmista que había dado el mismo Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño, después del partido ante Chile. "Ha hecho un gran esfuerzo. La inflamación le durará tres o cuatro días y quizás tengamos problemas para disponer de él en el próximo partido", indicó. Ahora, la versión oficial es bastante más optimista, aunque a Neymar se le ha visto caminando ostensiblemente dolorido durante los últimos días en la sede de la "seleçao", en Teresópolis.

Scolari ya criticó el arbitraje de Howard Webb

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se mostró muy preocupado por el arbitraje del inglés Howard Webb tras la agónica clasificación de la "canarinha" para los cuartos de final de la Copa del Mundo y se quejó de las numerosas faltas que recibió el azulgrana Neymar durante todo el partido. "Lo podríamos haber pagado bastante caro si esa pelota que dio en el larguero en el minuto 118 llega a entrar. Los árbitros están un poco reticentes con Brasil y no sabemos si seremos campeones, pero ya nos estamos preocupando un poco por este tema", dijo 'Felipao' en conferencia de prensa. 

En cuanto al estado físico de Neymar, Scolari expresó su preopupación: "Tiene la pierna muy inflamada. Recibió unas 15 faltas y además, se tiró unas quince veces. Creo que Neymar se merece unas palabras positivas porque estuvo luchando a pesar de tener este problema físico". En relación a la presión que sufrió en el último penalti, Scolari elogió la madurez del "10" brasileño. "Tiene 22 años pero ya tiene mucha experiencia, es un jugador maduro como de 35 años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído