Lenglet, Dembélé y Todibo en un entrenamiento del FC Barcelona

TODIBO HA VIVIDO UN MUNDIAL AMARGO

Todibo es eliminado del Mundial Sub20 y espera la decisión de De Ligt

Publicación:5/06/2019 - 19:52h

Actualización:5/06/2019 - 19:52h

Jean-Clair Todibo se incorporó a última hora a la selección de Francia para disputar el Mundial Sub20, pero no ha tenido mucha suerte. Tras la inesperada eliminación de los 'bleus', el galo está pendiente de la decisión de Matthijs de Ligt que condicionará su futuro en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó la temporada hace algunas semanas, pero sus jugadores siguen atendiendo a los compromisos internacionales. El verano 2019, además de un animado mercado de fichajes, está marcado por varios campeonatos de selecciones, aunque uno de ellos ha dejado una sensación amarga para un futbolista que hace pocos meses aterrizó en la Ciudad Condal.

El Mundial Sub20 ha terminado para la selección francesa de Jean-Clair Todibo, que no puede sacar grandes conclusiones ni a nivel colectivo ni a nivel individual. En el primer aspecto, toca señalar que los 'bleus', uno de los más firmes candidatos al título, se estrellaron en octavos de final, donde Estados Unidos dio la sorpresa y se impuso por un ajustado (2-3).

En lo personal, además, el de Cayenne acaba con pocos minutos disputados y con problemas físicos, que le impidieron aprovechar la oportunidad del técnico en el duelo contra Mali. El galo, que actuó como centrocampista, apenas aguantó media hora sobre el terreno de juego, y tuvo que ser sustituido por un problema en el ojo que, aunque no revestiría gravedad, no le dejó continuar.

Ahora, el joven arranca unas vacaciones que le permitirán dejar atrás una campaña muy convulsa, y fijarse en la próxima que puede ser muy importante. Este año ha sido una auténtica montaña rusa, con su debut en Primera de la mano del Toulouse, el castigo del club apartándole por negarse a renovar y su posterior llegada al Camp Nou, al que ha empezado a adaptarse pese a su escasa participación.

El curso 2019-20 será clave en la carrera del zaguero, que quiere seguir desarrollándose en un equipo de primer nivel. El Barça podría cederle para asegurar que sigue progresando a base de partidos, pero antes deberá confirmar el resultado de una operación prioritaria que condicionará el futuro del francés. La actividad en los despachos es máxima.

De Ligt condicionará el futuro de Todibo en el Barça

Si Matthijs de Ligt da el 'sí' al Barça, Todibo podría salir a préstamo, pero si no, podría quedarse y ocupar su hueco. El neerlandés tiene 19 años y mucha experiencia en el fútbol de élite, mientras que el galo, a su misma edad, aún está asomando la cabeza. Es por ello que la posible llegada del jugador del Ajax será determinante, pero está atada a un culebrón que pronto tendrá una resolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído