Frenkie de Jong, durante un partido contra la selección de Italia

TRAS LA DERROTA DE HOLANDA

Toque de atención de Frenkie de Jong: "Deberemos hacerlo mejor"

Publicación:8/09/2020 - 09:04h

Actualización:14/09/2020 - 09:17h

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, lanzó un toque de atención a sus compañeros de la 'oranje' tras la derrota sufrida en las últimas horas contra Italia (0-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong hace algún tiempo que ejerce de líder en el centro del campo de la selección de Holanda, y es por ello que vive con más intensidad cada uno de los partidos del equipo al sentirse, en parte, responsable de los resultados. Pero no puede controlar lo que sucede a su alrededor, ni tampoco la aportación de algunos compañeros que no están a su mejor nivel a estas alturas del año.

La Holanda de Frenkie cayó derrotada este pasado lunes ante Italia (0-1), en la jornada correspondiente de la UEFA Nations League, y el centrocampista azulgrana alzó la voz tras el partido para dar un toque de atención a sus compañeros de la 'oranje', consciente de que deberán hacer mucho mejor las cosas si quieren volver a llegar a la final del torneo europeo de selecciones en 2021.

En declaraciones concedidas a 'NOS', De Jong admitió en qué falló el combinado neerlandés para quedarse sin ninguno de los tres puntos posibles ante Italia. “Italia nos presionó desde el primer momento y nos dividió. Cuando teníamos la pelota, a menudo estábamos muy lejos el uno del otro y así es difícil jugar al fútbol. Lo intentamos, pero no funcionó”, analizó Frenkie.

Y reconoció también la calidad y mejoría del combinado italiano en los últimos tiempos, aunque tiene claro que eso no es excusa. “Eso no tendría que significar nada, no debería influir en nuestras cualidades”. En este sentido, De Jong piensa que la solución para que la 'oranje' recupere la senda de la victoria es fomentar una mayor comunicación entre los jugadores y elevar el nivel de intensidad en el juego.

De Jong siempre piensa en mejorar

“Deberemos hacerlo mejor en los partidos que disputemos fuera, y tendremos que hablarlo entre nosotros”, aseguró en palabras concedidas al citado medio holandés. El italiano Nicolo Barella fue el encargado de deshacer las diferencias en el partidazo entre ambas selecciones, con una 'azzurra' que jugó a un nivel superior frente a una 'naranja' que estuvo floja en defensa y falta de acierto en ataque.

Dos facetas que no son responsabilidad directa de Frenkie de Jong, aunque el centrocampista azulgrana hará todo lo posible por mejorar de cara a los siguientes compromisos internacionales. De momento, deberá centrarse en entrenar a tope con el FC Barcelona cuando vuelva a estar a las órdenes de Ronald Koeman y recoger la 'llave' del juego culé que el técnico está dispuesto a entregarle esta temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído