Ivan Rakitic, celebrando un gol marcado contra Argentina

COUTINHO, EL MÁS DESTACADO

Tres jugadores del Barça en el XI Ideal de la fase de grupos del Mundial 2018

Publicación:30/06/2018 - 01:06h

Actualización:30/06/2018 - 02:00h

Finalizada ya la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, 'RMC Sport' ha confeccionado el Mejor Once de los jugadores más destacados de esta primera fase, y en dicha alineación ha incluido a tres jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ha terminado, y antes de que empiecen a jugarse los partidos correspondientes a los octavos de final, pueden extraerse varias conclusiones. Y es que no puede decirse que hayan habido demasiados jugadores-revelación en el presente Mundial, al menos de momento, pero uno de ellos juega en el FC Barcelona.

Se trata de Yerry Mina, autor de dos goles muy importantes para Colombia y que, además, ha jugado a un gran nivel defensivo cuando le ha tocado vestirse de corto. El central colombiano, junto con otros dos jugadores del FC Barcelona, forma parte del Once Ideal que 'RMC Sport' ha confeccionado sobre la fase de grupos del Mundial 2018.

Yerry Mina aparece en él junto a Ivan Rakitic, uno de los pesos pesados de la selección de Croacia, y un Philippe Coutinho que se está erigiendo como el verdadero líder de la selección de Brasil, después de los dos goles y una asistencias que ha protagonizado en los tres encuentros.

El resto del once lo completan Guillermo Ochoa (México) en la portería; Diego Godín (Uruguay) y Thiago Silva (Brasil) acompañando a Yerry Mina (Colombia) en una defensa de tres; un centro del campo poblado por Modric (Croacia) y Cheryshev (Rusia) como acompañantes de Coutinho (Brasil) y Rakitic (Croacia); y, por último, una delantera que completan los tres máximos goleadores del Mundial 2018, Harry Kane (Inglaterra, 5 goles), Romelu Lukaku (Bélgica, 4 goles) y Cristiano Ronaldo (Portugal, 4 goles).

Un Once Ideal sin Messi, Neymar, Salah...

No sorprende que no aparezca ningún jugador de selecciones como España o Argentina, al no haber rendido a gran nivel durante la fase de grupos. Y, por supuesto, tampoco no hay ningún componente de la selección de Alemania que fue campeona del mundo en 2014, pero que este año ha caído eliminada de manera sorprendente en la fase de grupos.

Podemos ver a dos jugadores del Real Madrid por tres del FC Barcelona, aunque en número de premios 'MVP' del partido, hay empate a cinco entre los eternos rivales. Es la gran prueba de que Barcelona y Real Madrid siguen dominando el panorama europeo y también internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído