Aduriz fue el goleador de España contra Italia

ADURIZ PUSO EL EMPATE

Triste imagen de España sin Iniesta y Busquets en Italia (1-1)

Publicación:25/03/2016 - 08:36h

Actualización:25/03/2016 - 17:13h

España ofreció una versión muy triste contra Italia, mereciéndose la derrota pero recibiendo el premio del gol en el minuto 69 gracias al olfato anotador de Aritz Aduriz, en una acción que debió ser anulada por fuera de juego de Morata

Ver calendario del FC Barcelona

La selección entrenada por Vicente Del Bosque dejó un mar de dudas, escepticismo y juego pobre este pasado jueves en Udine contra la selección italiana de Antonio Conte, que mereció la victoria pese a no llevar a cabo tampoco un juego brillante, aunque dispuso eso sí de más oportunidades de gol que los españoles a lo largo del encuentro. El caso es que, sin Sergio Busquets ni Andrés Iniesta, la "Roja" anduvo muy perdida en el centro del campo, sin disponer de un metrónomo que guiara el juego ofensivo y de posesión.

Es de suponer de esta forma que el partido fue un descontrol en el que brilló por su ausencia la estabilidad del juego colectivo y tan sólo hubo chispazos de buenas acciones individuales, llegadas la mayoría desde el bando italiano. De Gea le ganó la partida a Casillas y Aduriz a Diego Costa, y podría decirse que ambos -los titulares- tuvieron una gran incidencia en el duelo para España. Aduriz marcó el gol del empate en el minuto 69 después del rechace de un disparo de Álvaro Morata, que recibió un balón en fuera de juego a pesar de que el juez de línea no lo vio.

Dos minutos antes había estrenado el marcador para Italia Insigne, un jugador que ha progresado mucho durante los últimos años y que poco a poco se está haciendo un hueco en la élite de grandes futbolistas. De Gea salvó bajo palos lo que podría haber sido la victoria de Italia en más de una ocasión, mientras que Gerard Piqué y Jordi Alba, los únicos jugadores del FC Barcelona que dispusieron de minutos, no ofrecieron un rendimiento ni mucho menos espectacular, sino a la par de sus compañeros de selección.

Pese a tratarse de un partido amistoso, la realidad es que el mal partido de España en Udine deja muchas dudas sobre la capacidad de los de Vicente Del Bosque para repetir la gesta lograda hace cuatro años y llevarse una nueva Eurocopa, la de Francia 2016, que se disputará a partir del mes de junio. El equipo parece no haber mejorado ostensiblemente desde la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, y le faltan todavía muchos ajustes para rendir al máximo nivel en tierras galas. Habrá que ver qué ocurre en el siguiente amistoso que disputará España en los próximos días, esta vez contra la selección de Rumanía el próximo domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído