El joven aconsejó al portero chino que se tirara a la izquierda

Un recogepelotas, inesperado héroe para la selección china

Un recogepelotas, inesperado héroe para la selección china

Publicación:12/01/2015 - 09:33h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Stephan White, un recogepelotas australiano de 12 años, se ha convertido en un inesperado héroe para la selección china. El niño informó al portero donde se tenía que tirar para detener un penalti y su contribución fue decisiva por los orientales ante Arabia Saudí

La selección china, entrenada por el francés Alain Perrin, ha invitado a White a participar en el entrenamiento del equipo, dos días después de contribuir decisivamente en el primer encuentro de China en la fase de grupos de la Copa de Asia. En el partido disputado el sábado en la ciudad australiana de Brisbane, White tuvo un papel decisivo al aconsejar al portero chino, Wang Dale, que se tirara a la izquierda en un penalti pitado a favor de los árabes, cuando el marcador estaba todavía en empate a cero.

Wang, que ese día cumplía 26 años, hizo caso al niño y con ello paró el penalti, lo que unido a un último gol de los chinos, obra de Yu Hai en el minuto 81, daba a China la victoria por la mínima ante Arabia Saudita. Chinos y uzbekos (que vencieron también por 1-0 a Corea del Norte) son líderes del grupo B tras vencer en su debut en la Copa de Asia de naciones, que se disputará en Australia del 9 al 31 de enero. Vea aquí la secuencia de los hechos:



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído