Arturo Vidal en un partido de la selección de Chile

MESSI, ENTRE LOS GRANDES AUSENTES

Una encuesta coloca a Arturo Vidal en el once histórico de la Copa América

Publicación:14/06/2019 - 22:58h

Actualización:14/06/2019 - 23:06h

La selección de Chile conquistó la Copa América en 2015 y 2016, y este verano tratará de defender el título. Un referente de la 'roja' como Arturo Vidal ha sido elegido en el once histórico de la competición en una encuesta a varios medios sudamericanos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchos meses de fútbol de clubes, este verano las selecciones toman protagonismo, y un lugar destacado es para la Copa América. La edición de este año tiene lugar en Brasil, aunque a escasos días de su inicio se celebró un examen multitudinario entre los representantes de 22 medios periodísticos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La agencia EFE realizó una encuesta entre los citados medios para elaborar un once histórico de la competición. Hasta 74 futbolistas entraron en la rueda y todos los miembros de la organización sudamericana tuvieron representación, lo que sirvió para confeccionar una alineación de máximo nivel que, como era de esperar, ha generado debate.

Los aficionados del FC Barcelona acogieron con ilusión como Arturo Vidal era incluido en este peculiar equipo, en el que tiene el privilegio de mantenerse como único jugador en activo. Con un 27,2% de los votos correspondientes al centro del campo, del 'rey' se destacó su importancia en los trofeos alzados en 2015 y 2016, este último correspondiente a la edición centenario.

Su compatriota Elías Figueroa (36,3% de los votos) forma parte junto al argentino Oscar Ruggeri (36,3%) del eje de la zaga, que tiene preferencias muy claras para los laterales. Poca discusión hubo con los brasileños Cafú (77,2%) y menos con Roberto Carlos (81,8%), los dos carrileros que completan la retaguardia que protege al paraguayo José Luis Chilavert (27,2%).

El 'todoterreno' azulgrana se codea en la medular con otro de los más indiscutibles en esta selección, el uruguayo Enzo Francescoli (45,4%). A su lado también forman el argentino Diego Armando Maradona (31,8%) y el brasileño Dunga (27,2%), respaldando a una delantera de muchísimos quilates. Otra elección sencilla fue el brasileño Ronaldo Nazario (77,2%), que acompañó a otro argentino como Gabriel Batistuta (45,4%).

Leo Messi, entre los grandes ausentes del once histórico

Entre los grandes ausentes de la alineación quedaron dos mitos, Leo Messi y Pelé, que pese a figurar en dos categorías no recogieron votos suficientes. Ambos formaban parte tanto de la relación de delanteros como de la de centrocampistas, aunque sus candidaturas no tuvieron una gran acogida y finalmente no pasaron el corte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído