Luis Suárez y Edinson Cavani celebran un gol con la selección de Uruguay

ANTE LA PORTUGAL DE CRISTIANO

Una maravilla de Suárez acaba en gol de Cavani ante Portugal

Publicación:30/06/2018 - 20:33h

Actualización:2/07/2018 - 12:31h

La selección de Uruguay no pudo iniciar de mejor manera la ronda de octavos de final del Mundial ante Portugal con un gol de Edinson Cavani. Sin embargo, tres cuartas partes del gol fueron de Luis Suárez, que dio una asistencia perfecta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es apodado 'el pistolero' por su faceta de goleador insaciable. Sin embargo, se trata de un delantero con múltiples cualidades, que no solamente está cómodo dentro del área como nueve puro, sino que también es capaz de hacer grandes acciones fuera de su 'hábitat natural'.

Todo ello lo demostró ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia. Una acción protagonizada por Edinson Cavani, delantero del Paris Saint-Germain, y por el propio Suárez, terminó con gol ante los lusos en una jugada digna de enmarcar por parte de ambos.

La acción la inició Cavani que, pegado a la banda derecha, hizo un cambio de juego largo para Luis Suárez, que se encontraba escorado en la izquierda. El ariete azulgrana, tras un gran control, se frenó y desbordó a su marcador -Ricardo Pereira- antes de meter un centro medido a la cabeza de su compañero.

Edinson Cavani, que es un especialista en este tipo de jugadas, no perdonó y cabeceó el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, tres cuartos de gol hay que atribuírselos al jugador del FC Barcelona, que inventó la jugada y puso un centro al más puro estilo David Beckham. Ambos son las dos grandes estrellas de Uruguay.

Luis Suárez, el pilar de Uruguay

La selección de Uruguay fue la única selección -junto a la de Croacia- que consiguió cerrar la fase de grupos con los tres partidos contabilizados como victorias. Gran parte de culpa la tuvo Luis Suárez que, pese a que comenzó la competición algo flojo, ha ido elevando el nivel para liderar al equipo.

Además, cuenta con su otro gran socio en la delantera: Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint-Germain es otra de las grandes estrellas del equipo y un gran socio para el 'pistolero' azulgrana. Ambos tienen una gran relación y se entienden a la perfección, tanto dentro como fuera del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído