Uruguay asegura que la foto del mordisco está trucada con photoshop

Uruguay asegura que la foto del mordisco está trucada

Uruguay asegura que la foto del mordisco está trucada

Publicación:26/06/2014 - 12:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las imágenes de televisión no dejaron ninguna duda sobre el mordisco de Luis Suárez a Chiellini, la selección uruguaya defiende la inocencia de su jugador asegurando que la foto está trucada. La FIFA ha decidido actuar de oficio y podría sancionar al delantero

En el Italia-Uruguay, cuando se cumplía el minuto 79 y antes del gol de Godín, Luis Suárez volvió a ser protagonista de una polémica. El delantero del Liverpool, en un intenso mano a mano con Chiellini, terminó dándole un mordisco al defensa italiano. El árbitro no vio la acción, pero la FIFA ha decidido actuar de oficio. El delantero uruguayo dispone de un día para presentar alegaciones, pero todo hace pensar que le caerá una fuerte sanción. Especialmente teniendo en cuenta que es un jugador reincidente en este tipo de acciones.

Es el tercer mordisco que Luis Suárez hace a un rival en su carrera como futbolista: la primera fue en 2010, cuando siendo capitán del Ajax le cayeron 7 partidos de sanción por morder el hombro del jugador del PSV Otman Bakkali. La segunda vez, ya como jugador del Liverpool, mordió al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic y recibió un castigo de 10 partidos. Aunque la sanción máxima que podría aplicar la FIFA en este caso es de dos años de suspensión de competiciones internacionales, el precedente más claro son los ocho partidos de sanción que le cayeron a Mauro Tassotti por el codazo a Luis Enrique en el mundial de Estados Unidos de 1994, y que acabó provocando la retirada del jugador del Milan de la "squadra azzurra".


El jugador ha quitado hierro a la situación diciendo en el Canal 10 de Uruguay que "son cosas que han pasado en el campo y no hay que darle más trascendencia. Él (Chiellini) me da un golpe con el hombro y me toca en la boca y también en el ojo". Mientras, un indignado Chiellini calificaba a Luis Suárez como "un baboso. Me gustaría que la FIFA tuviera la valentía de usar el vídeo para castigar esto. Le he enseñado al árbitro las marcas de la mordida pero no se ha querido mojar".

La delegación uruguaya envía documentos de defensa

La delegación uruguaya ha enviado un documento con argumentos de descargos por correo electrónico para encarar la defensa personal de Luis Suárez. Presentarán un video al Comité de Disciplina que incluye la jugada polémica y agresiones e insultos sobre el delantero uruguayo y asegura que la foto del mordisco está trucada con Photoshop.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído