Luis suárez no podrá disputar la copa américa con uruguay

Uruguay intentará reducir la sanción de Luis Suárez

Uruguay intentará reducir la sanción de Luis Suárez

Publicación:2/10/2014 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los vicepresidentes de la FIFA, Eugenio Figueredo, ha asegurado en una breve entrevista que cuando pase un poco más de tiempo y Luis Suárez debute en partido oficial con el Barça, desde Uruguay intentarán que se le reduzca la sanción con la selección

En declaraciones de uno de los vicepresidentes de la FIFA, Eugenio Figueredo, divulgadas este pasado miércoles por la cadena televisiva "Canal 12" de Uruguay, el directivo ha asegurado que de aquí a un tiempo desde la selección de Uruguay y la Federación del país sudamericano intentarán de nuevo que se le reduzca a Luis Suárez la sanción con el conjunto "charrúa", con el que no podrá disputar la Copa América al tener que permanecer 9 partidos oficiales sin jugar.

"Cuando pase un poquito más el tiempo nosotros vamos a tratar de ver políticamente, cómo atenuar un poco esa pena", ha señalado Figueredo. El vicepresidente de la FIFA, sin embargo, opina que será complicado teniendo en cuenta que ya no se le rebajó la sanción cuando el FC Barcelona reclamó hace unos meses al TAS. "El hecho de no bajarle la sanción significó que tenía bases muy sólidas, que fueron impenetrables en todos los ángulos. El esfuerzo que se hizo fue estéril".

El dirigente uruguayo cree, además, que Luis Suárez está más cómodo ahora en el FC Barcelona de lo que lo estaba en el Liverpool. "Ya Suárez está próximo a jugar y en un nuevo ambiente que, creo, es más cómodo que dónde estaba antes". Luis Suárez no estuvo presente en los amistosos contra Japón y Corea jugados en septiembre, pero el seleccionador Óscar Tabárez le ha convocado para los amistosos contra Arabia Saudí y Omán del 10 y el 13 de octubre.

Luis Suárez está "listo para competir"

Queda menos de un mes para que expire la sanción de la FIFA impuesta a Luis Suárez -dejará de ser efectiva este próximo 24 de octubre- por lo que el delantero uruguayo del FC Barcelona se está empleando a fondo estas últimas semanas para estar a punto de cara a su debut oficial, que probablemente sea ese mismo fin de semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Le quedan 28 días para volver a jugar un encuentro oficial, y Luis Enrique confía en tenerle en perfectas condiciones de cara a un choque tan trascendental. De hecho, el técnico asturiano se encargó hace dos semanas de "defenderle" en rueda de prensa de algunas insinuaciones que indicaban un mal estado físico del "charrúa", alegando que podría tener unos "kilos" de más.

Nada más lejos de la realidad, Luis Enrique se encargó de asegurar que el "9" del Barça se encuentra en un óptimo estado de forma, y "listo para competir" según las propias palabras del entrenador. "Si queréis le hacemos una liposucción", bromeó ante la insistencia de los periodistas. Lo cierto es que el uruguayo ganó un poco de peso durante las primeras semanas de inactividad, pero a medida que ha ido entrenando ha recuperado el nivel y toda su masa muscular.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído