Uruguay prescinde de luis suárez en septiembre "para no correr riesgos"

Uruguay prescinde de Suárez "para no correr riesgos"

Uruguay prescinde de Suárez "para no correr riesgos"

Publicación:20/08/2014 - 12:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, ha confirmado que Uruguay no contará con Luis Suárez para los amistosos contra Japón y Corea del Sur "para no correr riesgos", puesto que aún no han llegado los fundamentos de la sanción de la FIFA

En declaraciones recogidas por "MD", Alejandro Balbi ha aclarado que la selección de Uruguay prescindirá de los servicios de Luis Suárez para los amistosos contra Japón y Corea del Sur, que se disputarán en septiembre, "para no correr riesgos". El abogado personal del delantero del FC Barcelona ha explicado que todavía "no han llegado los fundamentos de la sanción de la FIFA y no se quiere correr riesgos innecesarios".

Este pasado jueves, la Corte Arbitral del Deporte ratificó la sanción de cuatro meses y nueve partidos oficiales sin jugar de Luis Suárez, pero le permitió entrenarse de nuevo y jugar partidos amistosos. "Hasta que no podamos analizar los fundamentos de la pena no vamos a hacer nada. Y como no tenemos multa en estos partidos por no tener a Suárez en el plantel, es conveniente no convocarlo", ha señalado Balbi. El siguiente partido, contra Arabia Saudí, sí será más importante porque se cobra más dinero si el uruguayo está sobre el terreno de juego. "Contra Arabia sí es importante porque se cobra menos dinero" si él no está, unos 150.000 euros.



No sabe si podrá jugar contra el Real Madrid

Uno de los temas más recurrentes de la rueda de prensa durante la presentación oficial de Luis Suárez con el FC Barcelona -tal y como era de esperar- fue el mordisco al jugador italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. "La sanción es la que es y ya no podemos hacer nada. He contactado con las personas adecuadas. Pasé unos días hundido tras el Mundial pero estando con la familia recapacité y pedí disculpas al futbolista y al mundo del fútbol". "Me preocupó que el mordisco pudiera afectar a mi fichaje por el Barça". 

El delantero explicó que trabaja duro para llegar a tope al día de su debut oficial, contra el Real Madrid. "No sé si jugaré contra el Real Madrid. Pero yo me prepararé al máximo para estar listo para cuando el equipo me necesite. Si es en ese partido, perfecto". El equipo blanco era uno de los grandes interesados en su fichaje, por suerte el uruguayo no tuvo ninguna duda. "Había opciones de otros equipos, pero llegó el Barça y no lo dudé".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído