Vinicius en un partido con el Real Madrid

TITE TENDRÁ QUE ELEGIR

Vinicius podría ser el gran favorito para ocupar el sitio de Neymar en la Copa América

Publicación:6/06/2019 - 13:03h

Actualización:6/06/2019 - 13:03h

Neymar tiene una lesión en el tobillo y no jugará la Copa América. Tite deberá llamar a alguien para llenar el hueco que deja el del PSG y parece que el favorito sería Vinicius. El del Real Madrid se quedó fuera de la lista y podría tener una nueva oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil ha sufrido un duro revés de cara a sus aspiraciones en la Copa América de este verano. Neymar Jr se lesionó en el amistoso contra Qatar de su tobillo derecho y no podrá jugar el torneo suramericano. El jugador del Paris Saint-Germain ya está fuera de la convocatoria y Tite deberá buscar a un sustituto que entre por él en la lista.

Según apunta SportYou, ese futbolista podría ser Vinicius, jugador del Real Madrid. El jovencísimo atacante era uno de los favoritos para entrar en la lista final de Tite, pero tras su lesión y sus pocos partidos en el tramo final de curso se acabó quedando fuera. La lesión de Neymar le podría abrir esta puerta para jugar por primera vez con su país.

El extremo parece ser uno de los favoritos, ya que si no se llega a lesionar hubiese sido un fijo en la convocatoria por las palabras de Tite. Estaba jugando bien, destacando y brillando en el Madrid hasta que se rompió contra el Ajax en la vuelta de octavos de Champions League. Ahora mismo está al 100% y de vacaciones, pero recibiría esta noticia con alegría.

El ex del Flamengo está en su país de vacaciones, con lo que no tendría demasiados problemas en incorporarse a los entrenamientos del combinado brasileño. Si finalmente Tite se decidiera por él, no solo sería su primer gran torneo con la absoluta, sino que también podría ser su debut con la 'canarinha'.

Evidentemente, aunque fuese reclamado por Tite, Vinicius no será titular y el lugar en el once de Neymar lo ocupará otro jugador. Coutinho podría pasar del centro del campo para jugar en ese lugar, mientras que en el medio se quedarían Casemiro, Arthur y Fernandinho, si es que se recuperase. Otra opción sería poner a Firmino arriba y jugar con Richarlison por la izquierda. Por último, Neres también podría tener su oportunidad tras salirse esta campaña con el Ajax.

El papel de Vinicius en el futuro Madrid

Con la llegada de Luka Jovic ya cerrada y la más que probable de Eden Hazard, Vinicius tendrá más competencia para jugar la próxima temporada. El brasileño podría tener que verse obligado a cambiar de perfil y jugar por la derecha, ya que el belga es en la izquierda donde mejor se desenvuelve. Sea como sea, todo apunta a que tendrá un rol importante para que siga madurando y creciendo como futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído