Willian en el partido contra Argentina

PRETENDIDO POR EL BARÇA

Willian, discreto en el partido contra Argentina

Publicación:16/11/2019 - 08:34h

Actualización:16/11/2019 - 08:34h

Willian, extremo del Chelsea pretendido por el FC Barcelona, jugó 71 minutos en el partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Argentina que se llevaron los albicelestes

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, la selección de Argentina se impuso a la de Brasil​ en un partido amistoso en el que también jugó Willian, el extremo del Chelsea pretendido por el FC Barcelona. En total, estuvo 71 minutos sobre el terreno de juego, aunque su aportación al juego ofensivo de la 'canarinha' estuvo por debajo de lo esperado y de lo habitual en él.

Como jugadas más destacables de Willian encontramos una ruleta que despertó la admiración de las gradas y una diagonal que terminó con un disparo sin demasiado peligro. Al final, su selección acabó cediendo ante la de Leo Messi, un futbolista al que el extremo del Chelsea elogió recientemente.

Hay que recordar que el FC Barcelona ya hace mucho tiempo que va detrás del fichaje de Willian, pero que siempre se ha topado con las rotundas negativas del Chelsea, que siempre lo ha considerado un jugador importante. Sin embargo, el brasileño termina contrato con los londinenses en verano de 2020, lo que supone que podría llegar gratis al Camp Nou.

Por ello, los rumores acerca de un nuevo intento de los azulgranas para fichar a Willian han crecido mucho durante los últimos días. Hace un par de veranos, cuando el interés era más intenso, el Chelsea llegó a pedir 80 millones de euros por un futbolista que tendrá la carta de libertad en apenas unos meses.

Willian es un extremo rápido y con una gran virtud para el regate y el desborde. Además, no se lo piensa a la hora de golpear desde la larga distancia y es un perfil de futbolista que podría darle un toque distinto a la plantilla culé. A día de hoy, tiene 31 años, aunque empezaría la próxima temporada con 32, ya que los cumple el próximo mes de agosto.

Willian, tapón para Ansu Fati y Carles Pérez

La llegada de Willian es tentadora por el hecho de ser gratis, pero también podría convertirse en un tapón para jugadores jóvenes y de largo recorrido, como Ansu Fati y Carles Pérez. Ambos se han ganado el derecho a tener oportunidades con el primer equipo y el brasileño podría restarles mucho protagonismo si acaba llegando. Hay que valorar, por tanto, si vale la pena hacer un esfuerzo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído