El central azulgrana todavía no ha debutado con el fc barcelona

Wilmots: "Visitaré a Vermaelen para saber cómo está"

Wilmots: "Visitaré a Vermaelen para saber cómo está"

Publicación:11/11/2014 - 17:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de Bélgica, Marc Wilmots, ha informado en rueda de prensa que viajará en los próximos días a Barcelona para conocer con detalle la situación de Thomas Vermaelen, el único jugador de campo que aún no ha debutado con el conjunto azulgrana este curso

En rueda de prensa, Marc Wilmots ha asegurado que tiene previsto viajar cuando transcurran los partidos de selecciones hasta Barcelona para conocer al detalle la situación que atraviesa actualmente Thomas Vermaelen, que aún no ha debutado con el FC Barcelona después de que hayan pasado tres meses desde que el conjunto azulgrana le fichó. Wilmots, de hecho, ha afirmado que no sabe "nada" acerca de una posible operación del central belga, tal y como se ha rumoreado últimamente.

"¿El rumor en España de que deberá ser operado? No sé nada. Le iré a hacer una visita en Barcelona después de esta semana internacional. Sabré en ese momento como se siente realmente", ha señalado el seleccionador de Bélgica. Vermaelen ya se perdió el Mundial de Brasil 2014 al estar lesionado, y de momento no ha entrado en ninguna convocatoria de Luis Enrique esta temporada.

Continúa el misterio

El historial de Thomas Vermaelen con las lesiones era de sobras conocido por afición y dirección deportiva del FC Barcelona cuando se le fichó por 15 millones de euros más 3 más en concepto de variables. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que el central belga continuara sin haber vestido la camiseta azulgrana en partido oficial a estas alturas de temporada, a principios del mes de noviembre, cuando durante la pretemporada se aseguró que estaría listo para mediados de septiembre. Vermaelen jugó hace ya varias semanas un "partidillo" con el filial culé y marcó el primero de los goles, pero en uno de los entrenamientos posteriores habría vuelto a resentirse de sus molestias.

El defensa encadena ya más de cinco meses en el dique seco por diversas lesiones, la última de ellas en los aductores, pero lo cierto es que cuando aterrizó en el club arrastraba también una lesión en los isquitibiales que le impidió jugar la totalidad del Mundial de Brasil 2014 con Bélgica. El pasado 11 de agosto, "Sport" recuerda que el Barça emitió un comunicado informando de la lesión de Vermaelen, y de que no estaría listo para jugar con el equipo hasta mediados de septiembre. Recibió el alta médica el pasado día 25 de septiembre, pero al cabo de poco recayó en unas nuevas molestias que nadie ha especificado cuánto tiempo van a durar.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído