Xavi: "es la derrota más dura de mi carrera"

Xavi: "Es la derrota más dura de mi carrera"

Xavi: "Es la derrota más dura de mi carrera"

Publicación:14/06/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona y uno de los jugadores más veteranos de la selección española, Xavi Hernández, lamentó la humillante derrota sufrida contra Holanda (1-5) en el debut mundialista de este pasado viernes. "Es la derrota más dura de mi carrera"

En zona mixta tras el ridículo de España contra Holanda (1-5), Xavi Hernández dio la cara para atender a los medios de comunicación y fue contundente a la hora de definir el bache como la peor derrota de su dilatada carrera futbolística. "Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal. Su gol al final de la primera parte nos hizo muchísimo daño", ha señalado. El de Terrassa, en cualquier caso, no ha querido culpar a jugadores concretos, aunque Casillas contribuyó en gran medida al resultado final. "Estuvimos mal todos, no hay que señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es realizar autocrítica para mejorar. Ojalá fuera ya miércoles para reaccionar ya".

El jugador del FC Barcelona se mostró especialmente dolido con el resultado y no dudó en asegurar que "es la derrota más dura de mi carrera. Lo único positivo es que aún hay opciones, que no hay nada perdido porque a pesar de este varapalo podemos clasificarnos". De hecho, Xavi recuerda que en el Mundial de Sudáfrica también perdieron el primer partido (contra Suiza 1-0) y sin embargo luego se alzaron como campeones del torneo. "Queremos demostrar que este equipo aún tiene margen de mejora, que podemos lograr cosas en este Mundial. Es difícil porque realmente hoy hemos fallado de forma estrepitosa. Le pido a la gente que esté con nosotros ante Chile porque nos jugamos mucho".

En este sentido, Xavi Hernández es consciente de que si no consiguen ganar contra Chile estarán prácticamente fuera del Mundial, así que el siguiente partido es vital para las opciones de la "Roja". La selección de Alexis Sánchez venció esta pasada madrugada a la de Australia (3-1) con más problemas de lo esperado, aunque con solvencia.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído