Yerry Mina, marcando su primer gol en un Mundial contra Polonia

ELOGIOS DE PÉKERMAN A YERRY MINA

"Yerry Mina va a ser uno de los mejores centrales del mundo"

Publicación:27/06/2018 - 19:22h

Actualización:28/06/2018 - 11:04h

El seleccionador de Colombia, Pékerman, ha dedicado grandes elogios a uno de sus jugadores, Yerry Mina, al estar convencido de que en poco tiempo el colombiano del FC Barcelona llegará a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Pékerman siempre ha defendido a capa y espada a Yerry Mina. Confió en sus prestaciones desde que jugaba en el Palmeiras, y pese a que ha decepcionado en algún que otro partido con el FC Barcelona, el seleccionador de Colombia siempre ha sabido del potencial de Yerry Mina, de quien asegura que llegará a convertirse en uno de los mejores centrales del planeta.

Durante la rueda de prensa previa al partido que jugará Colombia este jueves ante Senegal, Pékerman ha valorado en primera instancia el hecho de que Yerry Mina se esté superando después de una segunda mitad de temporada muy complicada con el FC Barcelona.

"Necesita sentir el apoyo de su club, sus compañeros de equipo, necesita adaptarse al Barcelona"

"Tengo que decir que está saliendo de una temporada difícil con el Barcelona, que llegaron a un final de una racha ganadora. Parecía fácil, pero no fue porque ya habían ganado LaLiga y hubo presión sobre ellos para continuar con esa racha invicta y no jugó bien en ese partido", ha comentado en referencia a la goleada recibida contra el Levante (5-4), en la que Yerry Mina quedó retratado.

"No jugó al nivel habitual. Creo que se vio afectado por un partido pobre de todo el equipo, el Barcelona fue anotado en varias ocasiones por un equipo que generalmente no anota tan seguido. Estoy seguro de que eso lo afectó y que fue un momento difícil para él", analiza.

Pese a todo, Pékerman jamás dudó de las capacidades de Yerry Mina para brillar con Colombia en el Mundial de Rusia 2018. "Nunca dudamos de él o de su talento. Mina va a ser uno de los mejores defensores centrales del mundo, tiene un enorme potencial", augura el seleccionador.

¿Puede triunfar Yerry Mina en el Barcelona?

Eso sí, para que Yerry Mina consiga triunfar, necesitará el apoyo del FC Barcelona y la apuesta de Ernesto Valverde, algo que parece complicado que se dé la próxima campaña. De hecho, desde hace meses se anuncia en los medios catalanes que el FC Barcelona está buscando una cesión para el central colombiano, o bien hacer negocio con un traspaso multimillonario.

"Necesita sentir el apoyo de su club, sus compañeros de equipo, necesita adaptarse al Barcelona en un contexto continuo y jugará al nivel que jugó con el equipo nacional en el último juego. Estoy completamente convencido de esto, Yerry continuará haciendo grandes cosas", señala Pékerman. Veremos si el optimismo del seleccionador de Colombia se contagia en la secretaría técnica del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído