Zapallo se deshace en críticas hacia la actitud de Neymar

CRÍTICAS DESDE BRASIL

Zagallo critica a un Neymar a quien considera "inmaduro"

Publicación:25/03/2016 - 10:14h

Actualización:2/04/2016 - 22:57h

Quien fuera jugador y seleccionador de Brasil, Mario Zagallo, se ha mostrado crítico con el juego que está practicando la selección brasileña y ha dado un toque de atención a Neymar Jr, asegurando que le falta madurez y mejorar su actitud

En unas palabras que ha recogido el portal del diario "Extra", quien fuera seleccionador y jugador de Brasil, Mario "Lobo" Zagallo, ha criticado a Neymar Jr por su actitud al marcharse de fiesta a una discoteca al no poder jugar el segundo partido de la "canarinha" en este último partido del parón de selecciones, arremetiendo también contra el juego de la "seleçao" de Dunda y dejando claro que Neymar Jr debe mejorar su actitud y adquirir "madurez" para convertirse en un buen capitán del combinado nacional.

"Me gusta mucho (Neymar). Es un jugador fuera de serie, tiene todo para subir aun más, pero tiene que tomar conciencia de que está en el comando de la selección. No puede exponerse. No tiene la madurez que debería tener", ha comentado Zagallo, quien a sus 84 años es una de las grandes leyendas del fútbol brasileño. Sobre la salida nocturna de Neymar el pasado domingo, ha señalado: "Esos son los problemas que no pueden ocurrir. Aún más con un jugador de renombre. Neymar tiene un nombre a cuidar".

Zagallo ganó el Mundial con Brasil como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, y una vez como entrenador, en México 1970 y luego como coordinador técnico en Estados Unidos 1994. El mito brasileño asegura que Neymar está pasando por "una etapa difícil" con sus constantes problemas judiciales y fiscales, tanto en Brasil como en España. "Quiera o no, los problemas retumban en su cabeza. Él es culpable en parte. Quien está al frente de esos asuntos es su padre. Pero el que está jugando es él. Cualquiera que esté involucrado en problemas como los de él queda perturbado".

Zagallo tampoco entiende algunas decisiones recientes de Carlos Dunga, quien para este último parón de selecciones no convocó a dos de los mejores jugadores de Brasil, Marcelo y Thiago Silva. "Thiago Silva es el mejor (zaguero) del mundo. ¿Por qué salió? No sé. (...) Por ejemplo, me gusta Marcelo, que tampoco está jugando. Para mí, él debería ser titular en el lateral izquierdo. Pero la comisión técnica tiene su manera de ver las cosas. El equipo quedaría muy bien integrado con Thiago y Marcelo", sentencia.