Sergi Roberto siempre es una opción

EL COMODÍN DE VALVERDE

La brutalidad de Sergi Roberto: así las gasta el cuarto capitán

Publicación:20/08/2018 - 17:56h

Actualización:20/08/2018 - 17:56h

Sergi Roberto fue nombrado cuarto capitán de la plantilla del FC Barcelona fruto de lo importante que es en el vestuario. A nivel deportivo, el canterano también está demostrando que no se le acaba la cuerda y que siempre es una alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

"En la pretemporada jugué mas de pivote, en el Gamper de lateral y hoy no sabia si jugaría ni dónde. Pero estoy contento por ayudar al equipo", dijo Sergi Roberto, después de su debut liguero con victoria contra el Deportivo Alavés en un encuentro donde el de Reus volvió a demostrar por qué es fundamental para el FC Barcelona.

En una sola frase, Sergi Roberto fue capaz de resumir por qué es una pieza básica del FC Barcelona en todas las posiciones en las que juega. El catalán es el único jugador del equipo que es capaz de jugar tanto como defensa, como de centrocampista como de delantero. Y en todas las posiciones rinde a un gran nivel.

Ante el Alavés, Sergi Roberto actuó como centrocampista interior por la derecha y no desentonó en absoluto. El de Reus conoce el sistema de juego azulgrana a la perfección y siempre cumple, aunque le mareen constantemente con tanto cambio de posición. En el segundo tiempo volvió al lateral derecho y demostró por qué a Nelson Semedo todavía le falta para robarle el sitio.

En la banda ofrece profundidad, proyección ofensiva y total entendimiento con sus compañeros. El asunto es que juegue donde juegue tiene argumentos para hacerlo bien. Durante los partidos de pretemporada jugó como pivote defensivo a un nivel espectacular tanto en la recuperación como en la distribución. Hasta de extremo se le han visto buenos partidos en temporadas anteriores.

Sergi Roberto, con confianza

Sergi Roberto sabe que es importante para un equipo que ha comenzado ganando en LaLiga. "Sabíamos que el principio es complicado, llevábamos poco tiempo entrenando. Empezar con una victoria es importante. Sabíamos que estarían atrás y así ha sido, no encontrábamos los espacios y en la segunda el campo se echarían atras y asi ha sido", dijo, después de ganar ante el Alavés.

Tras el encuentro, también comentó la ilusión que le hace ser el cuarto capitán del FC Barcelona: "Es un orgullo, es algo que no me imaginaba cuando llegué". Además, también tuvo tiempo de elogiar a Leo Messi: "A veces estos partidos hay que esperar que Leo haga una de las suyas. En la primera ha ido el larguero, y en la segunda, el gol 6.000".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído