Sergi Roberto en el partido contra el Villarreal

SERGI ROBERTO REPASA LA ACTUALIDAD

Sergi Roberto quiere la Champions: "Puede ser un gran año, la Champions es un sueño"

Publicación:5/04/2019 - 12:04h

Actualización:5/04/2019 - 12:07h

Sergi Roberto repasó la actualidad blaugrana en una entrevista para Sport. El lateral derecho habló de  su competencia con Semedo, de la Champions League, del Real Madrid y de su eliminación contra el Ajax, o de LaLiga y de cómo afronta el Barça lo que resta de curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este tramo final de competición con muchas ganas y en un buen momento de forma, a pesar del último pinchazo en Villarreal. Los culés quieren ganarlo todo, pero les hace especial ilusión ganar la Champions League. Tras el desastre de Roma de la temporada pasada y después de ver como el Real Madrid ganaba tres seguidas, los barcelonistas quieren volver a reinar en Europa este curso.

Sergi Roberto, que habló con Sport de toda la actualidad azulgrana, confirmó que el sueño del Barça es ser campeón de Europa. "La Champions es una competición que al mismo tiempo ves muy cerca y muy lejos. Yo creo que puede ser un gran año para nosotros: después de caer como caímos en temporadas anteriores, está claro que la Champions es un sueño para todos", confirmó el lateral diestro.

A pesar de contar con dos Champions en su palamarés, el catalán nunca ha jugado en una final y admite que para él sería muy especial llegar a la final, jugarla y ganarla. "En la primera, la de 2011, no estuve porque era jugador del filial y en la de Berlín viajé, pero no entré en la convocatoria. Es cierto que ahora estoy participando y te sientes más partícipe en el global del equipo… Tengo dos Champions en el palmarés, eso siempre queda, pero al final el jugador se siente importante cuando está dentro del campo. Por eso para mí jugar una final de Champions sería impresionante", explicó.

El de Reus también habló de la inesperada derrota del Real Madrid contra el Ajax en los octavos de final de esta Liga de Campeones. Los holandeses pasaron por encima de los madridistas en el Bernabéu y les dejaron fuera. Roberto admite que para él fue un alivio que dejaron fuera a los blancos por fin. "Lo primero que pensé fue que no ganarían otra Champions más… Es nuestro rival más directo en España y en los últimos años ellos habían sido muy fuertes en Europa y pensé, 'un rival fuerte que se queda fuera'", comentó.

Sergi Roberto y Semedo llevan todo el año compitiendo por el puesto de lateral derecho y Ernesto Valverde les está rotando con acierto. De su competencia con el luso también habló y dijo que son complementarios y que pueden jugar juntos. "Sí. A veces incluso hemos jugado juntos, como titulares o ya durante los partidos, si hay algún cambio y yo paso a jugar en el centro del campo. Personalmente, para mí todo lo que sea jugar es positivo, y si es alternando el lateral con el centro del campo, pues mucho mejor. Estoy muy contento de cómo se está desarrollando la temporada", afirmó.

Sergi Roberto no da por cerrada la liga

A pesar de los ocho puntos de ventaja y de la posibilidad de ponerse a once con respecto al Atlético, el futbolista culé no da LaLiga Santander por ganada y dice que no hay que confiarse. "Aún quedan ocho partidos de Liga y la diferencia es buena para nosotros. La verdad es que no me esperaba estar en la jornada 30 con la clasificación así, pero todavía no hay nada decidido. Pueden pasar muchísimas cosas. Lo que sí es cierto es que si nos hubieran dicho de firmar esta situación, la habríamos firmado sin dudarlo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído