Sergio Busquets alcanzó los 500 partidos con el Barça

LEYENDA VIVA DEL BARÇA

Sergio Busquets cumplió los 500 partidos con el FC Barcelona

Publicación:25/11/2018 - 03:16h

Actualización:25/11/2018 - 03:16h

Sergio Busquets ya es una de las grandes leyendas del FC Barcelona, tanto por sus logros colectivos como por las marcas individuales. Este fin de semana, contra el Atlético de Madrid, el de Badia alcanzó los 500 partidos con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona
Sergio Busquets lleva más de una década en el prmer equipo y es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

Ante el Atlético de Madrid, el centrocampista de Badía estuvo de aniversario: celebró los 500 partidos con la camiseta del FC Barcelona. De este modo, se convirtió en el séptimo culé con más partidos en la historia, después de Xavi Hernández (767 encuentros), Andrés Iniesta (675), Leo Messi (650), Carles Puyol (593), Migueli (549) y Víctor Valdés (539).

En estos 500 partidos, Sergio Busquets ha conseguido marcar 13 goles pese a no ser un futbolista que se descuelgue con asiduidad en el área. Su palmarés demuestra lo importante que ha sido para el equipo: 7 Ligas, 3 de Champions, 6 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 3 de Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Sus 28 títulos y dos tripletes dejan claro que el de Badía ha formado parte de la época más gloriosa de la historia del FC Barcelona y lo ha hecho siendo un pilar fundamental para ello. Desde que subió al primer equipo, ha sido el mediocentro titular indiscutible sin importar la competencia. 

Su capacidad para construir el juego desde atrás han deleitado al barcelonismo durante más de una década, pero tampoco hay que olvidar su aportación defensiva. Dotado de una inteligencia táctica sublime, Sergio Busquets ha blindado el centro del campo culé para que otros brillen más y se beneficien de su presencia.

Tras el partido frente al Atlético de Madrid, Sergio Busquets fue preguntado por la celebración de sus 500 partidos. "Vamos a por los siguientes. Me gustaría acabar bien. Todavía me quedan fuerzas. No sé si serán dos o tres. Hace 11 años que debuté más o menos y me llena de orgullo", sentenció. La ambición del segundo capitán azulgrana no tiene límites.

Los partidos de Sergio Busquets con el Barcelona

  • LaLiga: 324 partidos (7 títulos)
  • Champions: 98 partidos (3 títulos)
  • Copa del Rey: 56 partidos (6 títulos)
  • Supercopa de España: 14 partidos (6 títulos)
  • Supercopa de Europa: 3 partidos (3 títulos)
  • Mundial de Clubes: 5 partidos (3 títulos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído