Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

BUSQUETS, LISTO CONTRA LA ROMA

¡Busquets estará listo para jugar el Barça-Roma de Champions!

Publicación:27/03/2018 - 16:41h

Actualización:27/03/2018 - 20:13h

El tercer capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, evoluciona tan favorablemente de su lesión que los médicos ven probable que pueda disputar la ida de cuartos de Champions League contra la Roma en el Camp Nou. Podría probarse ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores que actualmente se encuentra en la enfermería del FC Barcelona, Sergio Busquets, tiene previsto salir de ella muy pronto. El tercer capitán del conjunto culé evoluciona tan favorablemente de su lesión, según aseguran desde la prensa catalana, que se da por sentado que llegará a tiempo para disputar la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra la Roma en el Camp Nou.

La evolución en la recuperación del de Badía estaría siendo muy positiva, hasta el punto de que el propio jugador querría probarse contra el Sevilla este próximo fin de semana en el Sánchez Pizjuán, en la jornada de LaLiga Santander, algo que no es nada probable teniendo en cuenta que Ernesto Valverde no quiere arriesgar con el estado físico de uno de los jugadores imprescindibles de su plantilla.

Busquets no arriesgará contra el Sevilla

Sergio Busquets tiene previsto incorporarse muy pronto a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona, habiéndose cumplido dos semanas desde que el delantero del Chelsea, Olivier Giroud, le pisó el pie derecho y le provocó una fractura en la falange del quinto dedo.

La previsión inicial era que Busquets permaneciera alrededor de tres semanas de baja, pero el futbolista catalán se habría recuperado antes de lo previsto, lo que sin lugar a dudas es una gran noticia para los intereses del FC Barcelona justo ahora que empiezan a jugarse los partidos clave de la temporada 2017-18, los que definirán los títulos.

Busquets, dos semanas de baja en vez de tres

El caso es que en el cuerpo técnico azulgrana no son partidarios de arriesgar, por lo que está previsto que Sergio Busquets no forme parte de la lista de convocados contra el Sevilla y tenga más tiempo de descanso para llegar al máximo a la Champions League contra la Roma.

De esta manera, Busquets tan sólo se habrá perdido finalmente dos partidos de LaLiga Santander (Athletic y Sevilla), además de los dos compromisos amistosos que tenía que jugar con la Selección Española (Alemania y Argentina). Buenas noticias para un barcelonismo que desea tenerle sobre los terrenos de juego cuanto antes mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído