Sergio Ramos en una rueda de prensa de la selección española

DESPUÉS DE SU JALEO EN LA CHAMPIONS

Ramos, bajo la lupa: Podría forzar otra tarjeta en LaLiga para no perderse el Clásico

Publicación:16/02/2019 - 16:41h

Actualización:16/02/2019 - 16:49h

Hace apenas unos días, Sergio Ramos se pilló los dedos forzando una tarjeta amarilla en Champions, y ahora vuelve a estar bajo la lupa. Con la UEFA investigando su posible sanción, el andaluz vive una situación similar en LaLiga, ya que está amenazado con el Clásico a la vista

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos ha vivido una semana ajetreada en Europa, porque admitió que había forzado una tarjeta amarilla que acarreaba sanción y está en el punto de mira de la UEFAEl organismo que rige el fútbol en el viejo continente prohibió este tipo de prácticas para evitar que los jugadores aprovecharan para 'limpiarse' en partidos intrascendentes, y ahora medita si el castigo al andaluz debe ser mayor de lo esperado.

Después de unos días en los que el de Camas ha intentado justificar sin éxito que su confesión no fue tal, la situación se repite en LaLiga, y el central del Real Madrid está bajo la lupa. El zaguero ya sabía que iba a pasar por un tramo complicado en el calendario porque estaba apercibido en las tres competiciones que disputa -también en Copa del Rey-, y la sombra de la sospecha vuelve a acecharle.

Todos están pendientes del duelo contra el Girona de este domingo, porque al capitán 'merengue' le interesa salir con otra cartulina a cuestas. En esta ocasión, no se espera que haya un discurso parecido y es probable que el sevillano esquive los micrófonos, pero está claro que prefiere sacrificar un enfrentamiento contra el Levante (correspondiente a la Jornada 25), que jugárse su ausencia en el siguiente.

En dos semanas habrá otro Clásico en el Santiago Bernabéu, esta vez en el campeonato de la regularidad. Si Ramos no cumple ciclo contra los rojiblancos, se expone a hacerlo en el Ciutat de València, lo que acarrearía una sanción en el encuentro con el FC Barcelona. Tratándose de una de las piezas más importantes en la defensa blanca, la jugada debe estudiarse al detalle.

La batalla en la capital podría decidir si el liderato sigue en juego o si el líder estira su ventaja, ya que de momento los culés mantienen seis puntos de renta sobre su máximo rival y principal perseguidor. Si hay un empate ambos acabarán insatisfechos, pero en caso de victoria de alguno de los bandos, habrá una sacudida importante en el torneo.

El Barça no puede especular con las tarjetas

El caso de Ramos también se vive en el vestuario del Barça, pero no hay margen para especular con las sanciones porque sus compromisos son demasiado exigentes. En la jornada en la que el Madrid visita al Levante, los hombres de Ernesto Valverde atenderán a una cita con el Ramón Sánchez Pizjuán, con un Sevilla que crece mucho en casa y que no que regalará los puntos a su adversario. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Clément Lenglet están apercibidos, y tendrán que vigilar esta semana y la que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído