Sergio Ramos, durante el calentamiento previo al Ajax-Madrid

POR FORZAR LA AMARILLA ANTE EL AJAX

Curiosa 'aclaración' de Sergio Ramos para evitar la sanción en Champions League

Publicación:15/02/2019 - 19:29h

Actualización:15/02/2019 - 19:31h

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, concedió tras el Ajax-Madrid unas declaraciones en las que reconocía haber forzado la amarilla, de las cuáles ahora se ha retractado. El de Camas ha querido 'aclarar' la polémica y sabe que la UEFA le investiga

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos protagonizó una de las polémicas del Ajax-Madrid de este pasado miércoles en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Y no por marcar un gol o provocar la lesión de algún contrincante, sino por el hecho de recibir una tarjeta amarilla en uno de los últimos lances del juego, que le impide jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, y luego reconocer en zona mixta que la había 'forzado'.

El de Camas se retractó después y publicó un 'tweet' en el que negaba haber forzado la tarjeta amarilla, a sabiendas de que la UEFA podría sancionarle por ir en contra de la normativa. Su mensaje en las redes no sirvió para evitar una investigación que la UEFA ya habría abierto, a falta de que llegue un hipotético castigo durante los próximos días.

Sergio Ramos, mientras tanto, ha vuelto a conceder en las últimas horas unas declaraciones en las que vuelve a negar haber forzado la tarjeta amarilla contra el Ajax de Amsterdam, asegurando que se malinterpretaron sus palabras en zona mixta. En una entrevista concedida a 'Marca', el central andaluz ha señalado que le "sorprende mucho todo esto. Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción".

Y a continuación, ha aclarado su postura con el siguiente argumento: "si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos, en el partido contra la Roma porque ya estábamos clasificados como primeros de grupos y el último partido, contra el CSKA de Moscú, era intrascendente. Por cierto, un partido para el que yo no fui convocado".

Sobre la falta en cuestión que le valió la cartulina amarilla frente al Ajax de Amsterdam, Sergio Ramos insiste en que "no tuve alternativa. Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas", ha añadido el zaguero merengue.

La UEFA podría sancionar a Sergio Ramos

Pese a sus nuevas declaraciones, con las que busca evitar una posible sanción de la UEFA, lo cierto es que el máximo organismo europeo ya está estudiando el caso, y podría no temblarle el pulso a la hora de dictar sentencia y dejar a Sergio Ramos sin jugar no sólo el Real Madrid-Ajax, sino también alguno de los partidos de cuartos de final (si el Real Madrid se clasifica).

Sergio Ramos se expone a una sanción de dos partidos similar a la que recibió la temporada pasada uno de sus compañeros de equipo, Dani Carvajal, también por forzar una cartulina amarilla para quedar 'limpio' de cara a los partidos más importantes. Quizá Sergio Ramos no meditó lo suficiente el alcance de sus palabras en zona mixta... Y ahora podría ser castigado por ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído