Sergi Ramos y Mohamed Salah en el forcejeo que lesionó al egipcio

CONTRA LA JUVENTUS SÍ VIO AMARILLA

¡Sergio Ramos realizó a Dani Alves la misma entrada que a Mohamed Salah!

Publicación:28/05/2018 - 19:02h

Actualización:29/05/2018 - 02:37h

La acción de Sergio Ramos que dejó fuera de combate a Mohamed Salah está siendo la jugada más comentada de la final de la Champions, pero no es la primera vez que ocurre. Hace un año, en la final contra la Juventus, también la sufrió Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Pidió disculpas sobre el césped y también lo hizo tras el partido, pero Sergio Ramos continúa siendo señalado por la jugada que lesionó de gravedad a Mohamed Salah en la final de la Champions. En Madrid sólo hay espacio para celebraciones, pero lo cierto es que las sensaciones del resto fueron muy distintas durante y después del enfrentamiento. 

Quedó más que claro en el terreno de juego que el encuentro tuvo un color cuando participaba el egipcio y otro bien distinto cuando quedó fuera de combate. Sadio Mané tomó el paper de líder en ausencia de su compañero, pero todo el Liverpool se resintió y la desafortunada actuación de Loris Karius acabó desequilbrando el marcador.

Eso sí, el juicio al central no se ha apagado ni siquiera dos días después del duelo, con argumentos que siguen apuntando en su contra. El último ha sido un vídeo sobre la final de la edición 2016-17, que los 'merengues' disputaron contra la Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff. En él, el sevillano vuelve a ser protagonista, por unos motivos extrañamente similares.

Y es que Ramos ya entró exactamente de la misma manera a Dani Alves, aunque el brasileño se movió lo suficiente como para liberar su brazo y evitar males mayoresLa pinza que realiza el camero para desequilibrar con el cuerpo a sus adversarios parece bastante habitual, aunque con el africano tuvo consecuencias funestas tras una caída en muy mala posición. Para Millorad Mazic no hubo ni falta, pero para Felix Brych sí hubo una infracción que le costó una amarilla.

Las redes piden sanción para Sergio Ramos

Precisamente, una de las causas abiertas contra Sergio Ramos es una campaña de recogida de firmas para reclamar una sanción a la UEFA y a la FIFA por su comportamiento. Un aficionado la creó a través de la plataforma 'Change.org' y en unos días ha alcanzado cerca de 400.000 peticiones, que continúan en ascenso.

En el escrito se acusa al zaguero de atacar deliberadamente al delantero, y de simular algunos golpes de sus rivales con el objetivo de provocar algunas tarjetas. Criticando una actitud antideportiva que vulnera el espíritu del juego, se pide un castigo para un futbolista que no debe ser ejemplo para generaciones venideras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído