Sergio Ramos y Leo Messi, cara a cara en un Clásico

SERGIO RAMOS, 40 CLÁSICOS EN TOTAL

Sergio Ramos supera a Iniesta y Messi en número de Clásicos

Publicación:28/10/2018 - 16:01h

Actualización:28/10/2018 - 17:18h

Cuando se conoció la alineación oficial del Real Madrid en el Clásico contra el FC Barcelona, Sergio Ramos supo también que, con 40 Clásicos, superaría los que ostentan Leo Messi y Andrés Iniesta a lo largo de su carrera. El camero, uno más que Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, jugó este domingo el Clásico número 40 de su carrera futbolística, una cifra al alcance de muy pocos, y a la que no pudo llegar el 'crack' que hasta ahora estaba empatado con él en número de Clásicos disputados, Leo Messi, debido a la lesión en el brazo derecho que le impidió participar en la disputa del encuentro en el santuario azulgrana.

Sergio Ramos también supera a Andrés Iniesta, que ostenta el mismo número de Clásicos que Leo Messi (39), pero que ya no podrá disputar más al haber fichado este pasado verano por el Vissel Kobe de Japón. En cuanto a Ramos, su historia con los Clásicos empezó un 19 de noviembre de 2005 en el Bernabéu, cuando debutó en un encuentro contra el eterno rival jugando de lateral derecho, y con el dorsal '4' heredado de Fernando Hierro.

Aquel día, Sergio Ramos se enfrentó por primera vez al FC Barcelona y encajó la primera de las 17 derrotas que acumula en su carrera contra el eterno rival, en una noche en la que Ronaldinho y Eto'o marcaron los goles del conjunto culé para fraguar la victoria.

Sergio Ramos, por cierto, es a día de hoy el jugador que más veces ha perdido contra el FC Barcelona en la historia de los Clásicos, 17 (antes del partido de este domingo en el Camp Nou), y trece años después de su debut en estas grandes citas, ya ha llegado a los 40 encuentros. Se queda de esta manera por debajo de Manolo Sanchís (43 partidos), Paco Gento (42) y empata con Xavi Hernández (40).

Así las cosas, sólo es cuestión de tiempo que el de Camas, de 32 años, acabe convirtiéndose en el jugador con más Clásicos en sus botas, con permiso de un Leo Messi que se prevé que sí pueda disputar los próximos Clásicos, y que además tiene un año menos que él.

Sergio Ramos, sabor agridulce contra el Barça

Sergio Ramos ha marcado en cuatro ocasiones contra el FC Barcelona y ha visto la tarjeta roja en cinco ocasiones frente al FC Barcelona, por lo que el azulgrana es el equipo contra el que más veces ha sido expulsado, algo normal a nivel estadístico, y sin olvidar que Sergio Ramos es el jugador más expulsado en la historia de LaLiga española.

Como curiosidad, cabe recordar que Sergio Ramos y Leo Messi debutaron en un Clásico el mismo día, aquel 19 de noviembre de 2005, y desde entonces apenas se han perdido partidos contra el eterno rival. Sin Messi, Ramos tuvo este domingo un problema menos en el que pensar... 

Los jugadores que han jugado más Clásicos:

  • 1. Sanchís (R. Madrid) 43
  • 2. Gento (R. Madrid) 42
  • 3. Xavi (FC Barcelona) 40
  • Sergio Ramos (R. Madrid) 40
  • 4. Lionel Messi (FC Barcelona) 39
  • Andrés Iniesta (FC Barcelona 39
  • 5. F. Hierro (R. Madrid) 37
  • Raúl (R. Madrid) 37
  • 6. Santillana (R. Madrid) 35
  • 7. Míchel (R. Madrid) 34
  • 8. Puyol (FC Barcelona) 32
  • 9. Segarra (FC Barcelona) 31
  • Pirri (R. Madrid) 31


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído