Sergio Ramos, derribando a Leo Messi en un Clásico de Liga

SERGIO RAMOS NO SE PIERDE NINGUNO

Sergio Ramos superará a Messi en número de Clásicos jugados

Publicación:25/10/2018 - 13:25h

Actualización:28/10/2018 - 16:21h

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, disputará este domingo su Clásico número 40, cifra a la que habría llegado también Leo Messi si hubiese podido jugar el partido, que se perderá a causa de la lesión que sufre en el brazo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, disputará este domingo el Clásico número 40 de su carrera futbolística, una cifra a la que no podrá llegar el futbolista que hasta ahora estaba empatado con él en número de Clásicos disputados, Leo Messi, debido a la lesión en el brazo derecho que le impedirá participar en la disputa del encuentro.

La historia de Sergio Ramos con los Clásicos empezó un 19 de noviembre de 2005 en el Santiago Bernabéu, cuando debutó en un encuentro contra el eterno rival jugando de lateral derecho, y con el dorsal '4' heredado de Fernando Hierro. Aquel día, Sergio Ramos se enfrentó por primera vez al Barça y encajó la primera de las 17 derrotas que acumula en su carrera contra el eterno rival, en una noche en la que Ronaldinho y Eto'o marcaron los goles del conjunto culé para fraguar la victoria.

Sergio Ramos, por cierto, es el futbolista que más veces ha perdido contra el FC Barcelona en la historia de los Clásicos, 17, y trece años después de su debut en estas grandes citas, se encuentra a punto de llegar a los 40 encuentros. Se quedará por debajo de Manolo Sanchís (43 partidos), Paco Gento (42) y empatará con Xavi Hernández (40).

De esta manera, sólo es cuestión de tiempo que el de Camas, de 32 años, acabe convirtiéndose en el jugador con más Clásicos en sus botas, con permiso de un Leo Messi que se prevé que sí pueda disputar los próximos Clásicos, y que además tiene un año menos que él.

Sergio Ramos ha marcado en cuatro ocasiones contra el FC Barcelona y ha visto la tarjeta roja en cinco ocasiones frente al FC Barcelona, por lo que el azulgrana es el equipo contra el que más veces ha sido expulsado, algo normal a nivel estadístico, y sin olvidar que Sergio Ramos es el jugador más expulsado en la historia de LaLiga española.

Ramos y Messi debutaron el mismo día en el Clásico

Como curiosidad, cabe destacar que Sergio Ramos y Leo Messi debutaron en un Clásico el mismo día, aquel 19 de noviembre de 2005, y desde entonces apenas se han perdido partidos contra el eterno rival. Sin Messi, Ramos tendrá un problema menos en el que pensar... Aunque el Barça ya ha demostrado que tiene jugadores de talento suficientes como para ganar a cualquiera sin el '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído