Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

NO CUENTA PARA DESCHAMPS

Seria advertencia en Francia a un Adrien Rabiot que debe mejorar

Publicación:12/10/2018 - 17:34h

Actualización:12/10/2018 - 17:35h

Es uno de los fichajes más codiciados por los grandes clubes europeos, pero también el gran olvidado en la selección campeona del mundo. En Francia han analizado las posibilidades de Adrien Rabiot, que pierde en las comparaciones pero tiene mucho potencial

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot tiene 23 años, mucha clase, experiencia en el fútbol de máximo nivel y puede salir a coste cero, lo que ha situado a una infinidad de clubes tras sus pasos. El de Saint-Maurice es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes, pero mientras estudia el próximo paso en su carrera, guarda un considerable borrón en su expediente: La selección francesa.

Tras ser un habitual en las categorías inferiores del combinado galo, el centrocampista recibió un golpe durísimo en el pasado Mundial de Rusia, ya que Didier Deschamps le relegó a la lista de suplentes. Esta oportunidad sólo le permitía participar en caso de que hubiera una ausencia destacada en la convocatoria principal, lo que le llevó a tomar una alternativa muy polémica rechazando la llamada del técnico.

En su país todavía no le han perdonado este desplante, y no son pocos los que prefieren que siga alejado de los 'bleus'. De hecho, el entrenador no le ha tenido en cuenta para los últimos compromisos, y se ha abierto un debate sobre si realmente tiene cabida en un grupo que ya es campeón del mundo. Quien ha tomado la iniciativa en esta situación ha sido 'L'Équipe', que ha publicado un análisis en el que valora sus fortalezas y debilidades respecto a otros compañeros con los que debería jugarse el puesto.

Todo parte, también, de la baja de Corentin Tolisso, lesionado de gravedad y que estará varios meses en el dique seco. Tanguy Ndombèlé fue el gran beneficiado en la última lista, pero la consulta reflexiona sobre si hay sitio para alguien más. El primero en el cara a cara es el veterano Blaise Matuidi, a quien ya le ganó la batalla en el PSG pero del que se destaca que es más trabajador.

"A la larga, la precisión en sus pases, su visión de juego y su delicadeza en las subidas podrían jugar a favor del más joven (23 por 31 del nuevo miembro de la Juventus) siempre que reconozca sus errores y acepte servir al colectivo", advierte la prestigiosa publicación, que apunta a sus posibilidades en el futuro siempre que ponga su calidad a disposición del equipo.

Su proyección también se tiene en cuenta en el duelo contra N'Golo Kanté, que marca otro aviso importante para Rabiot. Sus cualidades están igualmente diferenciadas por el perfil defensivo de la estrella del Chelsea, pero en cambio su humildad es un factor que le hace indispensable para el vestuario, algo que también sugieren que debería aprender Adrien.

La comparación entre Rabiot y Pogba, dolorosa para el del PSG

Sin duda la más dolorosa es la comparación entre Rabiot y Paul Pogba, un compañero con el que sí es más cercano en características. "Es menos decisivo que Pogba, pero más seguro", elogia 'L'Équipe', pero es el único punto favorable frente a una estrella que se quitó los complejos en el Mundial de Rusia, y a la que ensalzan por encima del parisino incluso hablando en términos de futuro.

"No había demostrado tanto en el equipo francés, pero su metamorfosis, dentro y fuera del campo, ahora le ha dado un estatus aparte. Es indispensable en el once inicial. Sigue siendo capaz de actuar de manera decisiva en cualquier momento, sin duda más de lo que nunca será Rabiot. Incluso si sus entrenadores probablemente no les piden lo mismo. En París, el centrocampista rebelde nunca ha marcado más de cuatro goles en una temporada. Pogba también parece estar varios pasos por delante", contempla, dejando más que claro que Adrien Rabiot tiene mucho que mejorar para poder manejar tantas exigencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído