Aspiazu ha dado un toque de atención a Coutinho

DEMBÉLÉ LE HA ADELANTADO

Serio toque de atención del Barcelona a Philippe Coutinho

Publicación:10/01/2019 - 21:51h

Actualización:10/01/2019 - 21:51h

La pasada temporada, poco después de llegar al FC Barcelona, Philippe Coutinho se convirtió en un jugador clave para el equipo dirigido por Ernesto Valverde. No obstante, el brasileño ha perdido el puesto y el club le ha dado un toque de atención

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un año, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Philippe Coutinho, que llegaba procedente del Liverpool para convertirse en el futbolista más caro de la historia del club azulgrana. Su rendimiento no defraudó durante los primeros meses, en los que consiguió ser titular indiscutible en Liga y Copa, haciendo que el equipo le echase de menos en Champions League.

No obstante, la cosa ha ido cambiando a medida que han ido pasando las semanas. En la presente temporada, el brasileño también empezó siendo titular habitual y, pese a que empezó a muy buen nivel, acabó yendo de más a menos, hasta que una lesión le apartó del equipo y, tras recuperarse, no pudo recuperar el puesto.

Ahora mismo, el centrocampista carioca es un habitual del banquillo y, viendo el rendimiento que ofrece Ousmane Dembélé en la posición de extremo izquierdo, se prevé complicado que Coutinho vuelva a recuperar el sitio a corto plazo. El bajón en su juego ha provocado que, desde el club, se le llame la atención.

En este caso, ha llegado desde el cuerpo técnico. Jon Aspiazu, mano derecha de Ernesto Valverde, ha comentado la actual situación de Coutinho y ha comentado  que su rendimiento ha bajado. "Es verdad que Coutinho no está en estos momentos al nivel de la pasada temporada y que Dembélé le ha pasado un poquito por encima", manifestó, en Barça TV.

No obstante, Aspiazu también aseguró que el brasileño es un jugador fundamental para el FC Barcelona y que desde el cuerpo técnico se espera que vuelva a su mejor versión, la de hace apenas unos meses. "Esperemos que mejore, ya que es un jugador muy importante para nosotros", sentenció.

La llegada de Murillo

El ayudante del Txingurri también habló sobre el fichaje de Jeison Murillo, del que espera que aporte su granito de arena en la presente temporada. "Está claro que Jeison es un futbolista que juega muy concentrado, es muy disciplinado y tiene experiencia en Primera División. Estoy seguro de que nos va a venir muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído