Alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en el Pizjuán

SAMUEL UMTITI, TITULAR

Alineaciones de la J25 de LaLiga 2018-19: Sevilla-FC Barcelona

Publicación:22/02/2019 - 19:27h

Actualización:23/02/2019 - 18:19h

Tras el empate cosechado en Lyon, el FC Barcelona afronta el choque contra el Sevilla con una única premisa: sumar los tres puntos y mantener la distancia en Liga con sus perseguidores. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Messi, Coutinho y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el empate cosechado en la ida de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, el FC Barcelona tiene ahora la voluntad de conquistar el Sánchez Pizjuán y amarrar tres puntos contra el Sevilla, que le sirvan para así mantener a raya a Atlético y Real Madrid en la clasificación y, de paso, llegar con las mejores sensaciones al doble Clásico de la semana que viene en el Bernabéu.

El FC Barcelona acumula malos números goleadores al haber anotado tan sólo una diana en los últimos tres partidos, y regresa a la competición con el gran objetivo de perforar la portería contraria y, además, seguir poniendo cerrojo a la meta de Ter Stegen, que no ha encajado ningún gol en los tres últimos choques. El Barça quiere tachar una cita importante en el calendario, contra el Sevilla, llevándose la victoria.

Los de Valverde se centran más esta temporada 2018-19 en luchar por los títulos de LaLiga Santander y la Champions League, por lo que será indispensable ganar los tres puntos para así seguir haciendo mella en el ánimo de sus perseguidores, eliminando de paso al Sevilla -si no lo está ya- de la lucha por LaLiga. Por ese motivo, Ernesto Valverde sacará un once muy competitivo en el Sánchez Pizjuán, aunque no podrá contar con los lesionados Cillessen, Arthur y Rafinha. Además, ha descartado a Boateng, Samper y a Todibo en la convocatoria.

Estos son los XI de Sevilla y FC Barcelona

XI del Sevilla: Vaclik; J. Navas, Mercado, Kjaer, S. Gómez, Wober; Rog, Banega, Sarabia; Ben Yedder y Promes.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, A. Vidal; Coutinho, Messi y Suárez.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Lenglet, Aleñá, Murillo, Sergi Roberto, Malcom y Dembélé.

Ernesto Valverde sabe de las peligrosidades del Sevilla, y presentará un once de máxima calidad y plenamente competitivo, que contará con la titularidad de Samuel Umtiti. El técnico azulgrana quiere recuperar la mejor versión de su equipo para doblegar a un Sevilla que, aunque se está mostrando irregular en las últimas jornadas, ya ganó al Barça en el Sánchez Pizjuán (2-0) en la ida de cuartos de Copa del Rey.

En el once contra el Sevilla, Jordi Alba y Semedo ocuparán los laterales, mientras que la pareja de centrales estará formada por Piqué y Umtiti y, en el centro del campo, Arturo Vidal será la novedad para sustituir a Arthur, con Busquets y Rakitic. Coutinho, Leo Messi y Luis Suárez formarán el frente de ataque, con un Dembélé que se quedará en el banquillo pero podría tener minutos en el segundo tiempo, al igual que Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído