Gareth Bale se lamenta mientras el Sevilla celebra un gol en el Sánchez Pizjuán

REVOLUCIÓN EN LA JORNADA 6 DE LALIGA

El Sevilla se come al Real Madrid y salva el liderato del Barça (3-0)

Publicación:26/09/2018 - 22:33h

Actualización:27/09/2018 - 03:14h

El Real Madrid afrontaba un reto complicado en el Sánchez Pizjuán, y ni siquiera la motivación de ponerse líder en solitario lo salvó contra el Sevilla. Los andaluces pusieron más ganas, esfuerzo y puntería y se comieron a un equipo que exhibió demasiadas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos se habían quejado de que esta Liga volvía a ser cosa de dos, pero llegó la Jornada 6 y se armó la revolución. El batacazo del Barça en Leganés dio la posibilidad al Real Madrid de ponerse líder en solitario, pero el Sevilla se comió a los blancos y el honor sigue siendo compartido. Los de Pablo Machín mostraron una de sus mejores versiones contra los hombres de Julen Lopetegui, que se llenaron de dudas en el peor momento.

Con el equipo de gala salvo algunas bajas destacadas, los 'merengues' hicieron agua en el Sánchez Pizjúan, donde llevan ya una racha de cuatro derrotas consecutivas. El hambre local contrastó con la descolocación y las imprecisiones visitantes, y las sensaciones no tardaron en plasmarse en el marcador. El fútbol, esta vez, se encargó de repartir justicia.

El error de un Casemiro superado lo convirtieron los hispalenses en el primer tanto del enfrentamiento, porque triangularon a máxima velocidad y le hicieron llegar el esférico a su 'killer'. Apertura a la banda para que Jesús Navas le cogiera la espalda a Marcelo, y cediera un pase atrás para André Silva, que colocó el balón perfecto para que alcanzara la red.

No iban a mejorar las cosas para los madrileños, y es que cuatro minutos después, a la contra, les iba a caer el segundo. De nuevo, una salida rapidísima acabó en la zona donde debía estar el brasileño y en la que estaba el sevillano, que disparó contra el cuerpo de Thibaut Courtois para que el luso, casi cayéndose, lograra embocar para firmar su doblete.

Al dominio sevillista respondió Gareth Bale con un tiro al palo, pero el equipo estaba sin ideas, sin precisión y con demasiados nervios en la retaguardia. Sólo había un conjunto mandando sobre el terreno de juego, y tras otro golpe a la madera, esta vez de Franco Vázquez, el descanso iba a traer malas noticias a los de Lopetegui.

Una falta colgada desde el perfil izquierdo acabó con un despeje a la frontal, donde Marcelo apenas incomodó con su salto un remate de cabeza del 'mudo'. En el área, nadie estuvo atento a la marca de Wissam Ben Yedder, que fue el más listo de la clase y certificó la goleada blanquirroja. La alarma estaba al máximo en la capital.

El Madrid se atreve sin éxito

Le puso más ganas el Real Madrid en la reanudación, pero era demasiado tarde y, definitivamente, esta no era su noche.El VAR negó un gol a Luka Modric tras confirmar su fuera de juego, y aunque hubo oportunidades para ambos equipos, el electrónico no se volvió a mover en una cancha maldita como el Pizjuán.

Bale intentó alguna hasta que fue sustituido y en las fotos saldrán las grandes intervenciones de Tomas Vaclik y Thibaut Courtois, pero el sábado asoma un derbi contra el Atlético y Lopetegui tiene mucho por mejorar. De momento, primer examen y primer suspenso en la lucha por el liderato, algo que, hasta nuevo aviso, va a tocar compartir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído