Previa de la ida de los cuartos de Copa del Rey, Sevilla-Barça

BOATENG, EN LA CONVOCATORIA

Un Barça sin Messi buscará encarrilar los cuartos de Copa en el Sánchez Pizjuán

Publicación:22/01/2019 - 09:01h

Actualización:23/01/2019 - 22:54h

El Barça quiere seguir soñando con alzar su quinta Copa del Rey consecuiva y para ello deberá eliminar al Sevilla en cuartos. Los culés, que no podrán contar con Messi, fuera de la convocatoria, llegan tras ganar al Leganés en LaLiga, mientras que los sevillistas perdieron contra el Madrid y no atraviesan por su mejor momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Rey de Copas en España volverá jugar en su competición fetiche con la intención de revalidar el título que cosechó la temporada pasada. El club catalán tiene ya 30 Copas del Rey en sus vitrinas y de alzarse con la de esta temporada sería la quinta consecutiva. Pero para conseguirlo antes tendrá que eliminar al Sevilla de Pablo Machín, que a buen seguro le pondrá las cosas complicadas al conjunto barcelonés.

La gran noticia de la previa del encuentro es la baja de Leo Messi. Valverde ha decidido darle descanso de nuevo y el rosarino no viajará a Sevilla. Una baja extremadamente sensible para un Barcelona al que sin Leo todo le cuesta mucho más. Ante el Leganés, en el último encuentro de los culés, tuvo que ser el argentino el que saliera en la segunda mitad para solucionar el partido participando activamente en el 2-1 de Suárez y marcando el 3-1 tras una gran combinación con Jordi Alba. Contra el Sevilla, Valverde no podrá contar con ese maravilloso plan B y tendrá que buscar alternativas.

Tampoco estará en el Ramón Sánchez Pizjuán Dembélé, que cayó lesionado frente al Leganés y estará dos semanas fuera de los terrenos de juego. El francés, ya asentado en el 11 del 'Txingurri', estaba en su mejor momento desde que llegó a Barcelona. Busquets descansará y tampoco ha entrado en la convocatoria. Rakitic y Vidal serán los líderes del centro del campo culé y Arthur tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede ser titular en este equipo.

Con las ausencias de Messi y de Dembélé, será la oportunidad perfecta para que Coutinho demuestre por qué es el jugador más caro de la historia del FC Barcelona. El ex del Liverpool está teniendo una temporada complicada y hasta el momento no está rindiendo como cabía esperar de él. En los últimos partidos ha dejado mejores sensaciones y frente al Sevilla debería dar ese paso al frente que se le pide.

Otro de los fichajes que probablemente termine formando parte del 11 titular de Valverde será Malcolm. El ex del Girondins de Burdeos no está contando mucho para Valverde, pero todavía se espera que pueda ser importante en lo que resta de campaña. En el Sánchez Pizjuán podría tener una oportunidad única para mostrar su verdadero potencial.

Kevin-Prince Boateng, el último fichaje del Barça, viajará a Sevilla, y ante tantas bajas podría llegar a tener sus primeros minutos con la camiseta del Barça. El ghanés, que llega a Barcelona para dar descanso a Suárez, podría ser un refuerzo interesante para los de Valverde en la segunda parte, si el resultado no es el idóneo. Denis Suárez, que sigue en la puerta de salida, Aleñá o Riqui Puig también podrían contar con minutos en la segunda mitad.

El Sevilla no pasa por un buen momento

El club hispalense no está atravesando por su mejor momento. Lleva tres derrotas consecutivas y llega a esta ida de cuartos tras haber perdido contra el Real Madrid por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Ante los blancos, el Sevilla mostró una imagen que dejó mucho que desear y contra el Barcelona tiene la oportunidad de resarcirse y seguir soñando con alzar esta Copa del Rey.

Hasta el momento, el papel de los sevillistas en Copa no ha sido como para estar orgullosos. En dieciseisavos de final pasaron de milagro ante el Villanovense al ganar por 1-0 en la vuelta, tras haber empatado a 0 en la ida. En octavos apearon de la competición al Athletic Club tras vencer 1-3 en la ida y perder en la vuelta 0-1 dejando muy malas sensaciones. Contra el Barça deberán mostrar su mejor cara si de verdad quieren seguir con vida en esta Copa del Rey.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído