Previa del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga (J25)

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

El FC Barcelona busca recuperar la puntería ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Publicación:22/02/2019 - 19:28h

Actualización:23/02/2019 - 17:39h

El FC Barcelona llega a Sevilla tras empatar sin goles en Lyon en Champions. Los de Valverde afrontan un momento crucial de la temporada y quieren seguir afianzando su liderato con una victoria contra el Sevilla. Los culés deberán hacer frente a su problema con el gol

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el encuentro ante el Lyon en Champions League, el FC Barcelona tiene que volver a cambiar el chip para centrarse en LaLiga Santander. Los culés son líderes y aventajan a Atlético de Madrid y Real Madrid en 7 y 9 puntos, respectivamente, pero saben que no pueden confiarse y que si quieren levantar el título deben mantener o aumentar esa diferencia.

Pero el Barça no lo va a tener nada fácil. Se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un equipo y un estadio complicados para cualquier visitante, incluido el conjunto azulgrana. Además, los de Pablo Machín llegan crecidos tras su victoria y su clasificación en la Europa League y contra el Barcelona querrán confirmar su buen momento de forma.

Los de Ernesto Valverde llegan al choque tras empatar a 0 contra el Olympique de Lyon en un encuentro en el que seguramente merecieron más. Los blaugranas tuvieron ocasiones de sobra para marcar algún gol, sobre todo en la segunda mitad, pero su falta de puntería les terminó condenando a ese empate sin goles. El juego del equipo mejoró, pero en la primera mitad el Lyon tuvo fases de dominio bastante preocupantes.

Contra el Sevilla el FC Barcelona debe seguir mejorando tanto en ataque, como en defensa, donde sigue siendo un conjunto bastante frágil con espacios. En la faceta ofensiva lo importante ante los sevillistas será convertir las ocasiones de las que se disponga. Los culés son los máximos goleadores de LaLiga y tras fallar multitud de oportunidades tanto contra el Olympique, como contra el Valladolid, se antoja clave tener más acierto en Nervión.

Para ello será básico que Luis Suárez se ponga las pilas. Valverde le ha defendido en rueda de prensa varias veces y apoya al uruguayo al 100%. Será titular en el Pizjuán y tendrá una nueva oportunidad para recuperar la pólvora perdida. El ex del Liverpool o del Ajax solo lleva un gol en los últimos ocho encuentros y ha dejado sensaciones nefastas desde el encuentro ante el Real Madrid en Copa. Tras su actuación en Lyon está siendo más criticado que nunca y contra el Sevilla se espera que pueda callar bocas. Además, Boateng no ha entrado en la lista, con lo que es más que probable que vuelva a jugar los 90 minutos.

Por otro lado, el 'Txingurri' tiene varias dudas en la composición del once y podría haber cambios. El duro calendario que tiene el equipo esta próxima semana podría llevar al técnico a dar descanso a algún futbolista. En el lateral derecho podría entrar Sergi Roberto por Semedo, que jugó los 90 minutos en Lyon. Además, también podría entrar Umtiti por Lenglet, que está apercibido. Valverde ha dicho que el ex del Olympique está recuperado y podría ser de la partida. En el centro del campo la gran novedad será probablemente la presencia de Vidal. Por último, en la delantera es posible que descanse Dembélé, recién salido de una lesión, y juegue un Coutinho al que se le están acabando las oportunidades.

El Sevilla sigue peleando por la Champions

El equipo de Pablo Machín han entrado en una dinámica peligrosa estas últimas semanas. Los hispalenses se han acostumbrado a dar una de cal y una de arena, y en las últimas jornadas han combinado resultados tan buenos como la doble victoria en Europa League contra el Lazio, con patinazos como la derrota por 3-0 contra el Villarreal o el empate en casa contra el Eibar.

Pero, a pesar de su irregularidad, el Sevilla aún conserva la cuarta plaza que le daría acceso a la Champions la próxima campaña. El Getafe, el Alavés y la Real Sociedad tienen esa cuarta posición a tiro de piedra y esta misma jornada podrían superar al Sevilla, en el caso de que caigan derrotados contra el Barça. Ese será el gran objetivo de los andaluces, conservar ese puesto de Liga de Campeones, al menos una semana más.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído