Los jugadores del Chelsea y el Burnley intentan frenar una discusión

LOS 'BLUES', PENDIENTES DE LA FIFA Y DEL TAS

Si aplaza la sanción de la FIFA, el Chelsea podría morder en el mercado de fichajes

Publicación:23/04/2019 - 15:15h

Actualización:23/04/2019 - 15:15h

La FIFA castigó al Chelsea hace unos meses con dos ventanas de traspasos sin poder inscribir jugadores, pero los ingleses reclamaron y están a la espera de una respuesta. Si el Comité de Apelación o el TAS les permiten fichar, podrían animar el mercado veraniego de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no está siendo agradable para el Chelsea, que se ha quedado lejos de los títulos y afronta una dura sanción de la FIFA. El conjunto inglés apura sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions, y trabaja sin descanso en los despachos para garantizarse alguna oportunidad de reforzarse antes de que la penalización sea completamente efectiva.

Como ya ocurrió con FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, los 'blues' fueron castigados por irregularidades en los traspasos de menores. El organismo que rige el fútbol mundial consideró que había infracciones en hasta 29 de las negociaciones de los londinenses, y procedió a aplicar una condena que ya se está convirtiendo en peligrosamente conocida por los clubes del viejo continente.

Tras recibir la notificación oficial, los servicios jurídicos de Stamford Bridge recurrieron la decisión, y están a la espera de respuesta. Los precedentes apuntan a que el Comité de Apelación de la FIFA desestimará la queja, y entonces la única vía de salida, antes de acatar esta reafirmación, sería un nuevo recurso, en este caso a una instancia superior, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Más que esquivar la sanción, la intención del Chelsea es conseguir un aplazamiento, porque si obtiene la cautelar podría tener un margen escaso pero muy útil para confirmar algunas incorporaciones, algo que lograron los culés pero se escapó a 'colchoneros' y 'merengues', aunque estos últimos vieron reducido el castigo a una sola ventana sin registros de futbolistas.

La decisión sobre el Chelsea afectará a Barça y Real Madrid

En vista de lo que se avecinaba, el Chelsea ya ató algunos fichajes, pero podría irrumpir con fuerza en el mercado estival si le permiten hacerlo. Más allá de recuperar algunos cedidos de nivel como Christian Pulisic, la intención sería apuntalar un proyecto que deberá sobrevivir un año y medio sin ningún tipo de ayuda externa, porque como ya se ha mencionado, tendrá las entradas bloqueadas.

La decisión de la FIFA sobre los 'blues' afectará directamente a los dos grandes de LaLiga, que tienen intereses cruzados con la entidad que dirige Roman Abramovich. El Real Madrid está pendiente de la salida de Eden Hazard, y en Inglaterra aseguran que si el belga se marcha, Philippe Coutinho, cueste lo que cueste, es el elegido para relevarle, además de un Nicolas Pépé que está en la órbita azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído