Malcom en un partido con el FC Barcelona

ES DIFÍCIL QUE CONTINÚE EN EL BARÇA

Si Malcom se marcha, el Barça podría ascender a un delantero del filial

Publicación:30/05/2019 - 14:18h

Actualización:30/05/2019 - 14:18h

Fue el fichaje más caro del pasado verano, pero en esta ventana estival, a Malcom se le ha complicado su continuidad en el FC Barcelona. Hay varios motivos que empujan a traspasar al brasileño, cuyo puesto en el primer equipo podría ser cubierto por un delantero del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 será muy animado para el FC Barcelona, con muchas cuentas pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes tenían previstos algunos retoques en la plantilla, pero debido a los malos resultados del final de temporada, con eliminaciones en Champions y Copa del Rey, podrían incluir algunos ajustes adicionales en el capítulo de altas y bajas.

Uno de los grandes damnificados de la operación salida podría ser Malcom, que podría tener la mala fortuna de ser traspasado sin saber realmente si está capacitado para triunfar en el Camp Nou. Ernesto Valverde advirtió que no estaba convencido de su incorporación, y lo demostró a lo largo del curso dándole una participación intermitente al extremo que le impidió brillar con regularidad.

Hay varios motivos que empujan al brasileño lejos de la Ciudad Condal, como el hecho de que ocupa una plaza de extracomunitario o también que sigue teniendo un gran cartel en Europa. Se pagaron 41 millones de euros para sacarlo del Girondins de Burdeos, pero a sus 22 años ha ofrecido un rendimiento interesante y los azulgrana consideran que se le podría colocar por una cantidad igual o superior.

'Mundo Deportivo' asegura que el atacante podría dejar un buen puñado de ingresos en las arcas barcelonistas en una ventana estival de inversiones potentes, como la de Frenkie de Jong (75 millones), la posible de Matthijs de Ligt (también ronda los 70 'kilos') o las destinadas a un delantero, un lateral izquierdo y quizá a otro centrocampista. Arsenal, Tottenham, Inter de Milán y Borussia Dortmund estarían en su lista de pretendientes, y todos ellos podrían moverse en las cifras mencionadas.

Malcom podría abrir hueco a un delantero del filial

El citado medio señala también que el posible adiós de Malcom dejaría otro agradable consuelo, y es que su plaza podría ser ocupada por un joven del filial. Para ejercer un papel secundario y complementar a las estrellas de la delantera existen varios candidatos en el Barça B, entre los que estarían dos perlas que han tenido su espacio en el final de la campaña, Carles Pérez y Abel Ruiz.

El catalán tiene contrato hasta 2020 y dos años opcionales, y a sus 21 años está a la espera de que el club le confirme sus intenciones de futuro. El valenciano está atado hasta 2021 y con dos años adicionales también, y en su caso está confirmado como una gran apuesta a largo plazo. Si no se le asciende este mismo verano se ha deslizado que podría marcharse cedido, y se le buscaría un equipo de Primera División para empezar a probarle con 19 años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído