Luka Modric, aplaudiendo antes de ser sustituido contra Argentina

MODRIC MARAVILLA CON CROACIA

Si Modric hubiese fichado por el Barça y no por el Real Madrid...

Publicación:22/06/2018 - 21:46h

Actualización:23/06/2018 - 15:31h

Luka Modric volvió a brillar a un nivel descomunal contra la selección de Argentina, marcando un gol y mostrándose imperial en todas las facetas. En su día, podría haber dejado el Tottenham para fichar por el Barça en vez de por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Si Modric hubiese fichado por el FC Barcelona y no por el Real Madrid, otro gallo cantaría en el centro del campo azulgrana. Iniesta se retiraría igualmente del conjunto culé, pero no habría tanta preocupación ni prisa a la hora de buscarle sustituto ni en reforzar la medular, años después de que Xavi Hernández también haya hecho las maletas.

Este pasado jueves, Modric volvió a dar toda una lección de buen fútbol contra la selección de Argentina, anotando un gol y liderando las combinaciones de la selección croata. Filtró pases a la delantera, descongestionó el juego, distribuyó el balón, generó peligro con sus internadas al ataque y recuperó balones en defensa, leyendo a la perfección cada jugada.

Desde que comenzó a sobresalir en el fútbol europeo, Luka Modric empezó a ser seguido de cerca por el FC Barcelona, apareciendo en muchos informes de los ojeadores del club. Finalmente el Tottenham apostó por él, y años más tarde el FC Barcelona declinó su fichaje al tener en la plantilla a Xavi, Iniesta, Busquets y también a Cesc Fábregas, con Thiago Alcántara pujando fuerte desde atrás.

El paso del tiempo ha demostrado que fue una mala decisión del Barça la de no fichar a Modric cuando se tuvo oportunidad. Ahora el FC Barcelona hace tiempo que no tiene una 'brújula' clara en el centro del campo, con un Ivan Rakitic que tiene un perfil distinto y un Iniesta que hace las maletas rumbo a Japón después del Mundial de Rusia 2018.

De hecho, a la afición del FC Barcelona le habría encantado el fichaje de Luka Modric como refuerzo de lujo, debido a la excelsa calidad técnica e inteligencia futbolística del centrocampista croata, tal y como han plasmado diversas estadísticas en los últimos tiempos.

Modric pudo jugar en el FC Barcelona

El padre de Bojan Krkic, además, confirmó que cuando era ojeador del Barça estuvo a punto de fichar a Modric. "Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el club no pensaba entonces en el futuro, sólo a corto y medio plazo", recordó en una entrevista concedida al programa 'Què t'hi jugues'.

"Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Croacia", relató el padre de Bojan.

Modric incluso llegó a viajar hasta Barcelona. "Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo". "Era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Ahora, Modric es una auténtica eminencia futbolística, jugando desde la campaña 2012-13 en el Real Madrid. Y, a sus 32 años, aún le queda mucho fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído