Siete equipos en la próxima Champions

EQUIPOS EN LA LIGA DE CAMPEONES

Los equipos que estarán en la próxima Champions League

Publicación:22/04/2019 - 16:58h

Actualización:22/04/2019 - 17:35h

La Champions League es la competición por excelencia del continente europeo, el trofeo que todos quieren llevarse a su casa, el que depara noches emocionantes enfrentando a candidatos de distintos países. Ya se conocen siete integrantes de la próxima edición

Ver calendario del FC Barcelona

La presente edición de la Champions League está siendo una auténtica locura en cuanto a sorpresas se refiere. En las semifinales del torneo, solamente hay un equipo que ganó su respectiva Liga: el FC Barcelona. El resto -Liverpool, Tottenham Hotspur y Ajax de Ámsterdam- no lo logró la pasada campaña, aunque todos ellos han dado campanazos.

Especial mención podemos hacer con el Ajax, que consiguió primero eliminar al Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, y a la Juventus de Turín, uno de los grandes favoritos para hacerlo este año. Tampoco hay que desmerecer a un Tottenham que acabó con el Manchester City, equipo al que las casas de apuestas daban como máximo aspirante.

Sin haberse jugado ni siquiera la ida de las semifinales, ya conocemos el nombre de hasta ocho equipos de las cinco grandes ligas que disputarán la competición la próxima campaña. A falta de algunas jornadas para terminar los campeonatos, todos ellos han asegurado matemáticamente su presencia entre los aspirantes a la próxima 'orejona'.

En primer lugar destacamos a París Saint-Germain y la Juventus de Turín, que han conseguido ganar la liga francesa e italiana, respectivamente. En Alemania ya lo han logrado Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que se disputan la Bundesliga; un caso parecido al del Manchester City y el Liverpool en la Premier League, y del FC Barcelona y el Atlético de Madrid en LaLiga Santander.

A falta de varias jornadas para que los grandes campeonatos terminen, equipos como el Real Madrid, el Getafe, el Tottenham, el Arsenal, el Nápoles, el Inter de Milán, el AC Milan, el RB Leipzig, el Eintracht de Frankfurt y el Lille también accederían a la próxima Champions League en caso de que los campeonatos terminasen hoy.

No obstante, en otras ligas menos potentes también hay equipos que ya han asegurado matemáticamente sus billetes a la máxima competición europea. Es el caso del Ajax y del PSV Eindhoven, que han conseguido los puntos suficientes como para obtener el pase a la Champions.

Los clasificados para la Champions League 2019-20 de las grandes ligas

  • Paris Saint-Germain
  • Juventus de Turín
  • Bayern de Múnich
  • Borussia Dortmund
  • Manchester City
  • Liverpool
  • Atlético de Madrid
  • FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído