Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

ENAMORADO DEL JUEGO DEL BARÇA

Siete pistas de Frenkie de Jong que presagiaron su llegada al Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 16:54h

Actualización:23/01/2019 - 18:20h

Desde mediados de 2018, Frenkie de Jong ha ido dejando patente la afinidad que siente por el FC Barcelona en algunas de sus entrevistas. A continuación repasamos siete de las pistas que habría 'soltado' sobre su futura llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que todavía no se ha oficializado nada, el FC Barcelona sigue avanzando paso a paso para cerrar el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada 2019-20, y repasando la hemeroteca nos damos cuenta de que el centrocampista holandés también ha ido dejando 'miguitas de pan' en forma de declaraciones, que dejan clara la predilección que siente por los colores azulgrana.

Frenkie de Jong saldrá del Ajax en verano, y podría haber elegido fichar por clubes como PSG, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United o Tottenham. Sin embargo, el Barcelona es el favorito para llevárselo de Holanda, y eso se debe a los gustos del propio futbolista, sabedor de que encontraría en el Camp Nou el ecosistema perfecto para triunfar. En los últimos meses, sus declaraciones así lo han dejado entrever.

Los siete 'guiños' de De Jong al Barça:

Abril de 2018

En una entrevista concedida a la 'Revista Santo', Frenkie de Jong desveló su predilección por el FC Barcelona y especialmente por la etapa con Pep Guardiola como entrenador, en la que el Barça llegó a tener verdaderos equipazos. "Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Dani Alves, Pedro, Messi, Eto'o, Villa. Vaya equipazo. El de Guardiola fue el mejor equipo de todos los tiempos. Era una fiesta verlos, pero un infierno enfrentarte a él".

También recordó una experiencia personal que dejó claro, de buenas a primeras, su admiración por Leo Messi. "Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el número 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña. Claro que me gustaría jugar con él. Ya tiene 31 años, así que debo darme prisa", contó.

26 de julio de 2018

Tras jugar contra el Sturm Graz en la previa de Champions League, Frenkie de Jong reconoció el interés del FC Barcelona en ficharle: "Yo soy un jugador del Ajax, pero es obvio que hay un interés del Barça. Todo el mundo lo sabe", dijo por aquel entonces. Tras una de las preguntas, contestó con una indirecta a la ciudad de Barcelona. "Sí, he estado allí hace poco y me gustó. Es una ciudad muy bonita, y sus playas también".

28 de julio de 2018

En unas declaraciones concedidas a 'FOX Sports', dejó abierta la posibilidad de hacer las maletas del Ajax ese mismo verano, tras ser preguntado por el interés del Barça y otros grandes clubes en ficharle. "Si digo que me quedaré y luego me voy, me dirán que dije que me quería quedar, pero esto es fútbol, puede cambiar todo cada semana o incluso cada día".

16 de agosto de 2018

Tras disputar una previa de Champions League contra el Standard de Lieja, Frenkie de Jong volvió a dejar en el aire su continuidad en el Ajax. "Lo más probable es que me quede, pero en el fútbol nunca se sabe. Nadie puede asegurar que no llegue un club con una importante oferta económica y el Ajax la acepte. Pero en un principio la próxima temporada seguiré aquí", dijo, en clara alusión al Barça.

23 de agosto de 2018

Después de pasar otra previa de la Champions League, ante el Dinamo de Kiev, Frenkie de Jong desveló a 'Esporte Interativo' que tenía más o menos asumido que no abandonaría el Ajax ese verano, pero que no descartaba fichar por el FC Barcelona en un futuro cercano. "Creo que este año jugaré en Holanda con el Ajax. Eso sí, el Barça sería un gran paso en mi carrera".

29 de agosto de 2018

A falta de pocos días para que se cerrase oficialmente el mercado de fichajes, Frenkie de Jong reconoció que su sueño era jugar en el FC Barcelona, pero que de momento eso tendría que esperar al estar comprometido con el Ajax. "Quería jugar en el Barça y tal vez algún día lo haga, pero esta temporada no será", comentó en la cadena de televisión 'NOS'.

16 de septiembre de 2018

Por último, en palabras concedidas a la televisión del Ajax, De Jong fue claro al asegurar que aspira a jugar al lado de Leo Messi: "Si tú acabas en un club de un nivel superior, jugarás con jugadores de clase mundial. Pero a mí realmente me gustaría jugar con Leo Messi algún día". En ese punto, reconoció que "claro que me gustaría jugar con Messi. Y ya tiene 31 años, así que debo darme prisa". No hay más preguntas, señoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído