Estos son los posibles rivales del Barça en 1/4 de Champions League

JUVENTUS Y CITY, LOS MÁS PELIGROSOS

ANÁLISIS: Los 7 posibles rivales del FC Barcelona en 1/4 de Champions League

Publicación:13/03/2019 - 11:30h

Actualización:15/03/2019 - 12:21h

El FC Barcelona ya conoce a los siete posibles rivales con los que podría quedar emparejado en cuartos de final de la Champions League 2018-19. En principio Manchester City y Juventus son los más complicados, pero no podrá fiarse de los demás

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que, en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, lo tendrá todavía más complicado que en la eliminatoria de octavos de final ante el Olympique de Lyon. Los de Valverde lograron sellar este miércoles el billete hacia la siguiente ronda, pero todavía les queda mucho camino por recorrer para plantarse en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Ajax, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Liverpool serán los posibles rivales con los que puede quedar emparejado en el sorteo del próximo viernes, y ninguno de ellos dará facilidades. En principio el Porto es la gran ceinicienta de estos cuartos de final, al haber superado a una Roma venida a menos por la mínima, en la prórroga, y disponer de una plantilla con grandes desequilibrios. Ajax y Tottenham son lobos con piel de cordero, igual que un Manchester United del que ya nadie se fía tras haber eliminado al Paris Saint-Germain.

Juventus, Manchester City y Liverpool serán, por tanto, los posibles rivales con los que el FC Barcelona deberá andarse con más ojo, en el caso de que alguno de ellos le toque en el sorteo. En función de la eliminatoria, podría hablarse incluso de final anticipada. A continuación analizamos brevemente las peligrosidades de cada uno de los posibles adversarios del Barça en cuartos de Champions League.

Posibles rivales del Barcelona en 1/4 de Champions League:

Ajax

Bajo el mando de Erik ten Hag, y con la presencia de jugadores muy talentosos, el Ajax dio la gran sorpresa al vapulear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-4). La plantilla 'ajacied' alterna futbolistas curtidos y con experiencia, como Dusan Tadic, Schöne y Daley Blind, con jóvenes promesas que tienen un futuro brillante, como son los casos de Matthijs de Ligt, Neres o Frenkie de Jong, ya fichado por el FC Barcelona. 

Aunque posee un gran talento de centro del campo hacia arriba, el Ajax suele despertar dudas en defensa, a pesar de que contra el Real Madrid se mostrara impecable en el Santiago Bernabéu. Dusan Tadic, Neres y Ziyech suelen llevar todo el protagonismo arriba, pero habrá que ver cómo se desenvuelve este particular 'tridente' contra una defensa de garantías. De Jong y De Ligt, los más destacados para dar equilibrio al equipo.

XI tipo del Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Neres, Ziyech y Tadic.

Tottenham

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino dispone de un equipo equilibrado, con una defensa aceptable -aunque lejos de las mejores de Europa- y con Harry Kane como gran referencia en ataque, sin olvidar a jugadores peligrosos como Son-Heung Min y Lucas Moura. El Barcelona ya conoce a la perfección a los 'spurs' al haberse enfrentado en dos ocasiones durante la fase de grupos.

Pochettino suele poblar el centro del campo con jugadores de trabajo y talento, como Eriksen, Winks, Dier o Trippier (lateral reconvertido a carrilero), capaces de llegar desde segunda línea al área contraria para rematar jugadas y generar superioridades. El FC Barcelona es superior al Tottenham sobre el papel, pero tendrá que dar el 100% si queda emparejado con el conjunto londinense, en cuartos de Champions por segunda vez en su historia.

XI tipo del Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks, Eriksen, Rose; Son Heung-Min y Harry Kane.

Porto

Los 'dragoes' pueden ser considerados como la 'cenicienta' de los cuartos de final de la Champions League, pero al igual que el Ajax combinan viejas glorias como Casillas o Pepe -experiencia por doquier- con otros jugadores jóvenes y con capacidad de progresión por delante, como Militao. El Porto suele ir algo falto de pólvora en ataque, pero siempre da la talla a nivel competitivo.

Con un ex jugador como Sérgio Conceição a cargo del equipo, el Porto ya está contento por haber llegado a cuartos de final de la Champions League, pero quiere más al ser uno de los equipos míticos de la competición. En el FC Barcelona seguro que todos desearán que sea el rival escogido en el sorteo, pero si es así no habrá relajación que valga en ninguno de los dos partidos.

XI tipo del Porto: Casillas; Telles, Pepe, Felipe, Éder Militao; Pereira, Otavio, Herrera, Corona; Marega y Tiquinho.

Manchester United

Desde que José Mourinho se retiró de escena, el Manchester United ha reflotado a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, que llegó como técnico interino se ha ganado a pulso ser el entrenador de la próxima temporada. Solskjaer llegó a un equipo hundido, pero a base de ánimos, conocimiento del club y de vestuario, ha sabido motivar a todos sus jugadores para ir a una.

Pese a las múltiples lesiones que ha tenido últimamente el conjunto 'red devil', sigue poseyendo una plantilla de lo más competitiva, con algunas debilidades en defensa y en la zona de creación, pero con un gran potencial en ataque. Lukaku, Rashford, Lingard, Mata, Pereira, el lesionado Alexis Sánchez... El Manchester United puede ser un equipo peligroso para el FC Barcelona.

XI tipo del Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelöf, Smalling, Young; Pogba, Herrera, Fred; Lingard, Rashford y Lukaku.

Manchester City

Pep Guardiola dirige a uno de los grandes favoritos de la competición, que llega a cuartos de final tras haber endosado un 7-0 al Schalke 04 en la vuelta de la eliminatoria de octavos. El Manchester City tiene uno de los mejores ataques del mundo -quizás el mejor-, con un centro del campo creativo y también con jugadores de contención. La defensa y la portería no está al nivel, sin embargo, del resto de zonas.

La maestría del técnico de Sampedor a la hora de confeccionar sus onces y estrategias, en cualquier caso, compensa cualquier debilidad. Si queda emparejado con el FC Barcelona, podría hablarse de 'final anticipada' entre dos de los mejores equipos del mundo. Agüero, Sterling, Bernardo Silva, Leroy Sané, Gabriel Jesus, Kevin de Bruyne, Mahrez, Silva, Gündogan... Talento sin fin en la plantilla 'citizen'.

XI tipo del Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Stones, Mendy; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sané, Sterling y Agüero.

Juventus

Con Cristiano Ronaldo en la plantilla, la Juventus tiene una 'bala de plata' para eliminar a cualquiera, y en cualquier situación. Es un equipo más compensado en todas sus líneas que el Manchester City, club con el que comparte favoritismo en Champions junto con el FC Barcelona. Destaca principalmente por una defensa de primer nivel, que posiblemente sea la mejor de Europa

Pero en el centro del campo y el frente de ataque no se queda corto. Dispone de jugadores de creación como Pjanic o Betancur, 'todo-terrenos' como Emre Can, Khedira o Matuidi y delanteros como Mandzukic, Dybala, Bernardeschi o el mismísimo Cristiano. Ver al luso de nuevo en el Camp Nou sería un auténtico 'morbazo', como el hecho de que vuelva a compartir terreno de juego con Leo Messi.

XI tipo de la Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Sandro; Pjanic, Matuidi, Emre Can; Dybala, Mandzukic y Cristiano.

Liverpool

Los de Jürgen Klopp, finalistas el año pasado contra el Real Madrid, lograron endosar un 1-3 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, con un Sadio Mané que anotó dos goels y se erigió como gran héroe para los 'reds'. Aunque el Liverpool está cuajando resultados irregulares en las últimas semanas, sigue siendo uno de los equipos más peligrosos de la Champions League, especialmente por el tridente Mané-Firmino-Salah arriba.

Los fichajes del último verano le han permitido equilibrar la plantilla y mejorar tanto en el ámbito defensivo como en el centro del campo. La portería también está bien cubierta con Alisson, por lo que el Liverpool será, junto a Juventus y Manchester City, uno de los peores equipos que le podrá tocar al Barcelona en el sorteo del próximo viernes en Nyon. Los 'reds' juegan al contragolpe, pero tienen capacidad técnica para dominar los partidos.

XI tipo del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Henderson; Mané, Salah y Firmino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído