Ivan Rakitic, protestando una falta no pitada contra el Atlético

'COPE' DICE QUE SEGUIRÁ EN EL BARÇA

Siguen las contradicciones en la prensa sobre el futuro de Rakitic

Publicación:8/04/2019 - 13:55h

Actualización:8/04/2019 - 13:55h

El futuro de Ivan Rakitic sigue siendo una incógnita, y los medios internacionales no contribuyen a resolverla. Si 'La Gazzetta dello Sport' dijo el domingo que el croata había dado el 'OK' a la Juventus, ahora 'COPE' asegura que seguirá en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic hará las maletas o se quedará en el FC Barcelona. Pero, pase lo que pase, lo único que está claro a día de hoy es que la prensa internacional no se pone de acuerdo con el futuro del centrocampista croata. Este domingo 'La Gazzetta dello Sport' avanzó que Rakitic había dado ya el 'OK' a la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada 2019-20.

La información casaba bien con la situación actual: la llegada inminente de Frenkie de Jong para jugar en su puesto y tener minutos con regularidad, la incertidumbre que han despertado las recientes palabras de Josep Maria Bartomeu al respecto. La exclusiva del medio italiano podía tener cierto sentido, y los rotativos más importantes se hicieron eco de ella en las últimas horas.

Pues bien, este lunes 'COPE' asegura todo lo contrario: que Ivan Rakitic seguirá en el FC Barcelona, a pesar de las ofertas que le llegan de la Serie A. El citado medio español afirma que tanto Josep Maria Bartomeu como Ernesto Valverde contarían con él de cara a la próxima campaña, independientemente de que acabe renovando contrato en el club azulgrana.

La llegada de Frenkie de Jong tampoco supondría un problema, porque el holandés ya sabe que su primera temporada en el FC Barcelona no será para afianzarse como titular indiscutible, sino más bien para adaptarse progresivamente al club, a la ciudad y a todo lo que implica jugar en el Barça, integrándose en el vestuario y aprendiendo de sus compañeros.

Por ahora no hay acuerdo en la mejora de contrato que el centrocampista croata habría reclamado al FC Barcelona, pero tanto el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, como el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya han mostrado en más de una ocasión su voluntad de que Rakitic siga en el Barcelona como mínimo una temporada más, dada la satisfacción con su rendimiento.

Si De Jong y Rakitic coinciden, no hay problema

Bartomeu en ningún momento descartó que la renovación se produjera más adelante, pero de momento insiste en que es importante mantener un equilibrio salarial en la plantilla. Frenkie de Jong competirá por la titularidad con Rakitic y se espera que acabe jugando bastantes partidos, pero esta primera temporada en la que coincidirían en la plantilla serviría al holandés para evolucionar. Más o menos lo que ocurrió durante los dos primeros años con Ter Stegen y Claudio Bravo, aunque salvando las distancias.

Así las cosas, de momento el futuro de Ivan Rakitic es incierto, y podría decirse que su salida o permanencia en la plantilla del FC Barcelona está al 50%. Faltará ver, eso sí, qué es lo que dicen los medios internacionales en las próximas semanas, y de aquí a que acabe la temporada. La situación todavía puede dar muchas vueltas y giros inesperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído