Diego Pablo Simeone, en una imagen de archivo

EL ATLÉTICO SEGUIRÁ LUCHANDO

Simeone: "Seguimos esperando a que Madrid o Barcelona no tengan su año"

Publicación:27/04/2019 - 10:28h

Actualización:27/04/2019 - 10:28h

El Atlético de Madrid tenía muchas esperanzas depositadas en la presente temporada, en la que han hecho un buen campeonato de Liga y tenían la final de Champions League en el Wanda Metropolitano. No obstante, los de Simeone deberán volver a intentarlo

Ver calendario del FC Barcelona

La presente temporada ilusionaba mucho al Atlético de Madrid. En verano, consiguieron que Antoine Griezmann se quedase pagándole un sueldo multimillonario, además de traer fichajes de relumbrón como los de Rodri o Thomas Lemar. Además, la final de la Champions League era en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, no todo salió como los atléticos esperaban. En Champions, quedaron eliminados en octavos de final a manos de la Juventus de Turín pese a vencer en el partido de ida por 2-0. En LaLiga Santander, se acercaron mucho al FC Barcelona, pero todo pareció derrumbarse con la derrota rojiblanca en el Camp Nou.

Pese a todo ello, Diego Pablo Simeone parece muy orgulloso de los resultados obtenidos y lo recuerda en las ruedas de prensa. En sus últimas declaraciones, aseguró que sería posible ir a por los títulos si Real Madrid y FC Barcelona fallasen la misma temporada. Tal vez, un discurso que no acaba de cuadrar con la inversión económica realizada.

El técnico argentino tal vez sonó algo contradictorio ya que, pese a que aseguró ser autocrítico y exigente, se conforma con otra temporada sin títulos. "Es una Liga en la que compiten Madrid y Barcelona y no hay ni frustración ni fracaso, miramos a nosotros mismos, a dónde vamos... Siempre hemos buscado estar más cerca de ganar, soy el primero en exigirnos y criticarnos", dijo.

Para más inri, insinuó que sus triunfos no dependen de él o de su equipo, sino de cómo estén Barça y Madrid. "Me alegra que el Atlético esté más exigido en estos años, habla muy bien del club de los jugadores y tenemos que seguir sosteniéndolo a la espera de que Madrid o Barcelona no tengan su año, aunque es complicado que fallen los dos a la vez", sentenció.

La salida de Filipe Luis

Simeone también habló de la posible salida de Filipe Luis, lateral izquierdo que ha sido relacionado con el FC Barcelona. "Hablar de Filipe, Juanfan, Godín... es muy difícil porque han dado el corazón y la vida la club y siguen compitiendo para ser tenidos en cuenta. Al final de temporada buscaremos lo mejor para cada uno y para el club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído