Diego Pablo Simeone, en una imagen de archivo

SIMEONE VE AL BARÇA CAMPEÓN

Simeone: "Seguro que el Barça no va a fallar y será campeón"

Publicación:25/04/2019 - 08:03h

Actualización:25/04/2019 - 08:03h

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia en el Wanda Metropolitano. El técnico argentino cree que el FC Barcelona acabará siendo campeón

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, el FC Barcelona consiguió una importante victoria contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-2) que le acercaba al título de LaLiga Santander. Por su parte, el Atlético de Madrid tampoco falló contra el Valencia en el Wanda Metropolitano y volvió a posponer el alirón de los azulgranas, que deberán esperar mínimo al sábado.

Tras el partido en el que el Atlético se enfrentó al Valencia, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de los rojiblancos y también para hacer evaluación de la actual situación de LaLiga. El entrenador argentino ve al FC Barcelona proclamándose campeón pronto.

De hecho, el 'Cholo' cree que el FC Barcelona obtendrá la victoria el próximo sábado y hará que las matemáticas le conviertan en campeón liguero. "Estamos haciendo lo que nos toca, que es ganar y seguir hasta el final, hasta que no tengamos oportunidades. Pero el Barcelona ha hecho una gran temporada y seguro que no va a fallar y el sábado será campeón", dijo el argentino.

"El Atleti se juega ganar, a mí no me da igual perder o empatar"

Simeone también respondió cuando le preguntaron que "¿qué se juega el Atlético de Madrid ?" en una situación como la actual. "Supone ganar. No da lo mismo ganar, perder o empatar. Ganar cada partido es importante. Y si ganas a un equipo como el Valencia. Te da alegría. Siempre tienes que tratar de acabar lo más arriba posible", manifestó.

Por otro lado, el entrenador rojiblanco se conformó con el segundo puesto. "Mientras compitamos estoy contento siempre. Claro que estoy contento (con el segundo puesto). A mí me enseñaron que si no puedes salir primero tienes que ser segundo, si no puedes ser segundo tienes que ser tercero... Decimoséptimo es mejor que decimoctavo. Es como vos quieras ver las cosas. Y yo siempre las veo del lado positivo", sentenció.

Sobre el duelo ante el Valencia, se mostró contento por la actitud. "Cuando arrancó el partido, se vio a un equipo con ambición. Tratando de desestabilizar al rival. Hasta que llegó el gol y ellos empezaron a tomar el balón y a jugar más asociados. En el segundo tiempo fue más estable. Siempre con la búsqueda de ganar al Valencia, que es un rival importante. Nos da una alegría muy buena. Nos da para seguir hasta el último respiro luchando", concluyó.

Griezmann y el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone volvió a reiterar lo importante que es Antoine Griezmann para el futuro del club. "Lo necesitamos. Es un jugador muy importante para el presente y futuro del equipo. Este año ha sido uno de los capitanes. Esperemos que vuelva a ser uno de los capitanes de la temporada que viene. Será otra temporada apasionante", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído