Cristiano Ronaldo, posando con un trofeo de Champions League

EL REAL MADRID PIERDE A SU 'KILLER'

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ya no es 'favorito' a nada

Publicación:10/07/2018 - 18:23h

Actualización:10/07/2018 - 18:23h

A nadie se le escapa que, sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha quedado 'huérfano'. El luso ha sido durante los últimos años el máximo goleador del equipo merengue, y sin él los de Lopetegui lo tendrán muy difícil para seguir dominando

Ver calendario del FC Barcelona

Oficializado ya el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, hay que reconocer que el portugués se ha ganado a pulso sus méritos individuales y colectivos en el eterno rival del FC Barcelona. Ha sido el máximo goleador merengue desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu hace nueve años, y gracias a sus goles -algunos de ellos muy importantes- el Real Madrid ha conquistado títulos de prestigio en Europa y en el mundo.

Cristiano Ronaldo dio síntomas el pasado curso de flaquear de cara a portería. No marcó en semifinales ni en la final de la Champions League, mientras que en Liga se quedó a una distancia considerable de Leo Messi en la lucha por el 'Pichichi'. El Real Madrid se resintió en Liga y Copa, pero a pesar de ello fue capaz de conquistar una nueva 'orejona', ayudado también por el factor suerte en algunas situaciones.

El astro portugués ha conquistado, desde que llegó en 2009 al club madridista, 2 Ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Títulos para el recuerdo del madridismo, sin duda.

La cuestión es que, sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pierde un potencial tremendo en el plano ofensivo. Necesitará fichar a algún 'crack' consagrado que aporte la dosis de goles del portugués, y no lo tendrá fácil. Es complicado que Lewandowski aterrice en el Bernabéu, mientras que el Tottenham no dejará escapar a Harry Kane y el PSG difícilmente hará lo propio con Neymar.

Hazard se antoja como el 'crack' más probable para los merengues, pero aun así no se trata de un goleador puro, y al Real Madrid seguirá faltándole por lo tanto pólvora en ataque, se queden o no Bale y Benzema. Hoy por hoy, sin que el Real Madrid de Florentino Pérez haya tirado todavía la casa por la ventana en el mercado de fichajes, puede decirse que el conjunto blanco ha perdido su 'favoritismo'.

Ya no será el principal equipo en las quinielas para ganar la Champions League, y por supuesto tampoco para conquistar Liga y Copa. La marcha de Cristiano Ronaldo beneficia al FC Barcelona, que se basará de nuevo en el colectivo y, sobre todo, en el potencial creativo y goleador de Leo Messi para ganar todos los títulos posibles esta próxima temporada.

¿Cómo se reconstruirá el Real Madrid?

El Barça tendrá a Leo Messi un año más, pero el Real Madrid no tendrá al némesis del argentino. ¿Cómo reconducirá la situación Florentino Pérez? Seguramente como lo ha hecho siempre, a base de talonario. El hándicap, para él, es que ya no es el más poderoso en este apartado. Paris Saint-Germain, Manchester City y Manchester United no dejarán escapar a sus estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído